¿Milito ya no manda? Revelan el porqué Chicharito estará con Chivas ante Cruz Azul
No fue el deseo de Gabriel Milito, la presencia de Chicharito en el Chivas-Cruz Azul; habría sido un pedido por parte de los jugadores
Para sorpresa de muchos, Javier Hernández fue incluido en la convocatoria del partido entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, pese a que el jugador no había sido considerado ante Xolos de Tijuana y corrió el rumor de que la directiva ya no quería a Chicharito en el plantel. Sin embargo, el delantero estará presente en el Estadio Akron para uno de los partidos más atractivos de la jornada 7 de la Liga MX, en donde Gabriel Milito no habría tomado la decisión de incluir al delantero en la lista.
De acuerdo con el reporte de W Deportes Radio, habría una influencia muy fuerte de Javier Hernández sobre los experimentados de Chivas, quienes le habrían solicitado al entrenador Gabriel Milito que incluya a Chicharito en la lista de convocados, pues, consideran que es un ente que necesitan tener en el vestidor. De esta manera, habrían sido los jugadores del cuadro rojiblanco quienes le habrían pedido al DT argentino la presencia de Hernández en el vestidor para un compromiso complejo como lo es con Cruz Azul.
Javier Hernández regresa luego de superar una lesión, ya que dejó desde el arranque del Torneo Apertura 2025 y que lo privó incluso de jugar la Leagues Cup. Aunque ya estaba recuperado, sorpresivamente no hizo el viaje ante Xolos de Tijuana despertando aún más el misterio sobre su continuidad en el Rebaño Sagrado, pues, se hablaba de que estaba cumpliendo un castigo por los polémicos videos que publicó en sus redes sociales y generaron controversia en todo México.
El delantero mexicano Javier Hernández tiene contrato con Chivas hasta diciembre del presente 2025. A la interna del Rebaño Sagrado se maneja la versión de que no sería renovado su contrato y el delantero estaría considerando su retiro oficial de las canchas. Esto, luego de casi dos años en los cuales no ha tenido continuidad, ha marcado dos goles oficiales con la playera rojiblanca y su salario supera los tres millones de dólares, según varias fuentes.