No esperarán al Clásico Nacional, el entrenador que tendría listo Chivas para reemplazar a Gabriel Milito

Chivas podría cambiar a Gabriel Milito incluso antes de que se dispute el Clásico Nacional. Pepe Meléndez aparece como candidato

Gabriel Milito durante el partido entre Chivas y Cruz Azul
Gabriel Milito durante el partido entre Chivas y Cruz Azul
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Gabriel Milito, desde su llegada a Chivas, apenas ha logrado cuatro puntos en la presente temporada del Apertura 2025, siendo uno de los entrenadores con menor efectividad en lo que va del torneo. El próximo rival del conjunto rojiblanco será el Club América. En ese sentido, la directiva del Rebaño estaría considerando la posibilidad de fichar a otro entrenador, incluso considerando la fecha FIFA y no tanto el partido del Clásico Nacional.

A la interna de Verde Valle, el primer nombre que ha surgido como posible reemplazo de Gabriel Milito es del entrenador mexicano José Meléndez, quien conoce el plantel a la perfección. Meléndez dirigió al Tapatío, así como también estuvo dos compromisos al frente del primer equipo durante la transición de la salida del entrenador español Óscar García y la llegada de Gerardo Espinoza. De ahí que sea uno de los candidatos que Chivas tiene en la baraja.

De acuerdo con el periodista José María Garrido, una de las razones por las que Javier Mier y la directiva de Chivas han decidido mantener a Gabriel Milito es por el proyecto que encaminaron a inicios de temporada y no quieren ver frustrado. De hecho, hay algunas versiones que aseguran que sostendrán el proyecto del entrenador argentino hasta el Clausura 2026. Pero si los resultados se vuelven catastróficos ante rivales como América, Tigres o Toluca, dicho respaldo podría cambiar drásticamente.

En conferencia de prensa, Gabriel Milito aseguró que muchas veces los proyectos se cortan por la salida de jugadores o de cuerpo técnico, pero muchas veces el problema de trasfondo es el que persiste. Incluso aseguró que esa ha sido la tónica en Chivas en los últimos torneos y nada ha cambiado por lo que lo único que pide el entrenador argentino es confianza y tiempo para poder revertir el bajón deportivo que ha tenido el conjunto rojiblanco, quien a momentos tiene buen juego, pero no consigue los resultados.

LO MÁS RECIENTE