No fue Dávila, el jugador que le negó patear el penal del América a Saint-Maximin
Allan Saint-Maximin pidió el penal, pero un jugador se lo impidió fue Álvaro Fidalgo
Víctor Dávila fue el encargado de anotar el cuarto gol definitivo para el triunfo del Club América, sin embargo, el delantero francés, Allan Saint-Maximin, fue quien en primera instancia pidió el balón porque quería llevarse un doblete luego de que anotó el transitorio 3-2. El francés pedía el balón, pero el delantero chileno, a quien le provocaron el penal, lo tomó de principio a fin. Se tuvo confianza y fue quien decretó el tanto final a favor de las Águilas.
Cuando Allan Saint-Maximin le pedía el esférico a Víctor Dávila, el chileno se hacía el desentendido y fue allí cuando el francés, respetando jerarquías, fue con Álvaro Fidalgo para consultarle si podía ejecutar el remate. El mediocampista español de manera enérgica le comentó que no se lo concedía y que Dávila iba a rematar. Saint-Maximin solamente se retiró del punto penal, dándole buenas vibras al delantero chileno, que luego de varias críticas volvió a marcar con el cuadro americanista.
De esta manera, Álvaro Fidalgo mostró su liderazgo como capitán del cuadro azulcrema y afianza al equipo a su segundo partido al hilo, anotando más de 3 goles y en condición de visita. Ahora el América debe pensar en Pachuca, su próximo rival en el Estadio Ciudad de los Deportes. En la era de Guillermo Almada, el entrenador uruguayo se convirtió en el coco del cuadro americanista por las veces que le ganó. Pero ahora estará Jaime Lozano, algo que puede marcar cierta ventaja para Jardine.
El entrenador del Club América tras el debut de Allan Saint-Maximin espera que el delantero agarre ritmo de competencia y pueda ser el delantero letal por el cual lo trajeron. Curiosamente, el entrenador brasileño sacó a Brian Rodríguez para el ingreso del francés, por lo que podría ser una constante dentro del planteamiento de Jardine, por lo menos hasta que el jugador esté al 100% para jugar los 90 minutos. El cuadro azulcrema se potenció en delantera, algo que fue su talón de Aquiles en el torneo pasado y terminó por mermarlo en la final ante Toluca.