Liga MX

(VIDEO) América vuela camino a la 15 y vuelve a eliminar a Chivas de otro torneo en dos meses

Chivas no preocupó a Luis Ángel Malagón en 180 minutos e Israel Reyes hizo el tanto definitivo para que en Coapa estén cada vez más cerca de la 15.

Las Águilas volaron en casa y están a 180 minutos de la 15
Las Águilas volaron en casa y están a 180 minutos de la 15 (Fuente: Club América)

América está en una final más del fútbol mexicano luego de eliminar en Semifinales del Clausura 2024 a Chivas, segunda eliminación a doble juego de ‘Clásico Nacional’ en los últimos dos meses, pues el cuadro de Coapa también echó de la Copa de Campeones de la Concacaf al Rebaño, además del empate en la fase regular de la Liga MX.

Te puede interesar:

*(VIDEO) Israel Reyes vacuna a Chivas y pone a América con pie y medio por la 15

*Nunca entendió donde estaba, Igor Lichnovsky saldría del América y su reemplazo ya está en Coapa

Tuvieron que pasar 240 minutos de la antesala a la final para que cayera el primer y único gol de la eliminatoria, el cual llegó por conducto de una jugada a balón parado ante las pocas oportunidades que hubo dentro de las áreas. Chivas tuvo una buena oportunidad en la primera parte, pero el balón se terminó estrellando en el larguero tras el impacto de Roberto Alvarado, mientras que en la parte complementaria fue Fernando Beltrán quien dejó escapar un contragolpe para el conjunto tapatío.

Casi a la jugada siguiente, el cuadro de Coapa encontró la llave para romper el cerrojo del arco tapatía que llevaba varios encuentros sin recibir un tanto en contra. En una falta desde tres cuartos de cancha, Jonathan Dos Santos cobró un tiro libre pasado a segundo palo, el cual encontró Igor Lichnovsky para recentrar con la cabeza y ser contrarematado por Israel Reyes, quien puso el esférico en el palo más alejado de Raúl Rangel luego de ganarle la marca y el salto en el segundo movimiento a Javier Hernández.

Te puede interesar:

*La jugada de la FMF para que el hijo del Chucho Benítez acepte México y no a Ecuador

*Mientras Juárez renueva, el jugador del América que se iría en silencio tras enfrentar a Chivas

A la espera de rival

El rival del Ave saldrá este domingo entre el ganador de Cruz Azul y Rayados, donde la Máquina lleva la ventaja por la mínima diferencia tras adelantarse en su visita al Gigante de Acero el jueves pasado.


Más noticias