Liga MX

(VIDEO) El tifo del América que sorprendió en el Azteca y dejó mal parado a Chivas

La afición del América presentó un tipo reconociendo paternidad ante Chivas por los títulos concebidos en todos sus ámbitos

Julián Quiñones disputando el balón con Alan Mozo en el América vs. Chivas
Julián Quiñones disputando el balón con Alan Mozo en el América vs. Chivas (Getty Images)

El Clásico Nacional entre América y Chivas arrancó caliente desde el protocolo dado que mientras salían los equipos a la cancha para cumplir con el acto protocolario de la Liga MX la afición americanista decidió lanzar un tifo alusivo a Star Wars La popular película de George Lucas en la que dicha reproducción cinematográfica se volvió célebre por la frase “yo soy tu padre”, frase que usaría la afición americanista para burlarse de Chivas.

Te puede interesar:

(FOTO) Carlos Vela y su nuevo lujito de 5 mil pesos que presume en redes sociales

En Arabia ofrecen 9 millones al América por Julián Quiñones y el descomunal salario que tendría

Durante el año pasado cuándo Chivas de América se enfrentaron en un amistoso en Estados Unidos la afición rojiblanca decidió lanzar un tifo en el que hablaban de que la grandeza del América solo se reconocía por ser parte de una empresa que tiene la televisora a disposición, sin embargo, ahora los aficionados azulcremas relativamente se cobraron dicha ofensa y lanzaron una frase con los personajes de la popular serie Star Wars.

Dicho tifo tenía en el fondo los títulos que América ha conseguido a lo largo de su carrera institucional siendo el equipo más ganador de la Liga MX así como también en la antigua versión de la Copa MX y a nivel Internacional de la Concacaf Champions Cup, situación que según el periodista Víctor López dejó mal parado a Chivas. Dicha respuesta americanista habría sido precisamente por el tipo que en su momento presentó la afición rojiblanca en Estados Unidos.

Aunque en la Liga MX se ha tratado de evitar el tipo de mensajes alusivos o que inciten la violencia, la estrategia de los aficionados del América fue utilizar la imagen de la famosa película Star Wars y la frase que Darth Vader se la dijo a su hijo Luke Skywalker, siendo la más épica del cine.   En algunas letras se veía el sello del cuadro americanista, que representaba el mensaje directo al conjunto de Chivas.

Te puede interesar:

Lo ponen como el nuevo Chucky Lozano en México y puede llegar a Italia por 40 millones

Mientras Tigres y Cruz Azul se lo pelean, en silencio América lo amarraría para el Apertura

¿Quién tiene más títulos entre América y Chivas?

Actualmente, América tiene 14 títulos de Liga MX frente a 12 campeonatos que ha logrado el conjunto de Chivas. Vale recordar que la época dorada del conjunto rojiblanco ocurrió en la década de los 80s antes de que se conformara la Liga MX como tal En dónde al año se entregan dos títulos.  Por su parte, América es considerado el equipo más regular en la última década, clasificando a semifinales de manera consecutiva por más de 5 años.

Más noticias