Mexicanos por el mundo

A lo Pep Guardiola, así llegaría Rafa Márquez al banquillo del Barcelona

El ‘Káiser’ tiene grandes similitudes con Guardiola con respecto a su posible llegada al banquillo culé

Por Sebastián Veliz

Rafa Márquez vive un escenario muy similar al que vivió Pep Guardiola
Rafa Márquez vive un escenario muy similar al que vivió Pep Guardiola
Síguenos enSíguenos en Google News

Es bien sabido que el FC Barcelona no se encuentra atravesando su mejor momento en la actualidad, pues desde hace ya varios años el equipo no ha logrado ser el protagonista que durante muchos fue cuando tenía a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el equipo, el cual era dirigido entonces por el legendario Pep Guardiola. Aunque el cuadro culé sí ha ganado algunos trofeos desde entonces, la realidad es que no ha vuelto a ser aquel equipo que marcó época y bajo el mando de Xavi Hernández, las cosas no parecen mejorar.

Más sobre el Barcelona: Ni Lozano ni Giménez, el mexicano que llegaría al Barcelona gracias a Márquez

Xavi, como jugador, es una leyenda viviente del Barça pues es sin duda uno de los mejores futbolistas que ha vestido el uniforme blaugrana. Lo ganó todo y fue parte esencial de aquel equipo de Guardiola que ganó el histórico sextete. Sin embargo, como estratega no ha dado los resultados esperados, sobre todo a nivel internacional, pues la Champions League ha sido un torneo que le ha sido esquivo al club desde hace ya casi nueve años.

Además, el nivel de juego del equipo no corresponde con el sacrificio económico que han hecho. En ese sentido, todos han escuchado de las famosas palancas que ha activado la dirigencia del club para tener recursos y poder fichar a jugadores como Lewandowski, Gundogan y otros, quienes no han logrado enderezar el rumbo del equipo que hoy parece más perdido que nunca.

En ese sentido, el Barça acaba de quedar eliminado de la Copa del Rey, lo cual ha acrecentado los rumores de la salida de Xavi Hernández. Se ha dicho que el sustituto natural de Xavi sería Rafael Márquez, el estratega y ex defensa mexicano que dirige al cuadro B del club catalán. En ese sentido, hay varias similitudes entre la posible llegada de Rafa al banquillo del primer equipo del Barcelona y la de Guardiola en su momento a dicho puesto.

Más sobre el Barça: La derrota ante el Madrid dejó secuelas y ahora el Barcelona no tiene confianza

Las similitudes

Para empezar, Pep Guardiola al igual que Rafa Márquez, dirigía a la filial del Barcelona cuando asumió el mando del primer equipo. Además, en ese momento Guardiola reemplazaba a un DT, de gran renombre en el club como lo fue Frank Rijkaard, lo cual sería el mismo caso de Márquez con Xavi. Aunado a esto, ambos casos se podrían dar bajo la gestión de Joan Laporta como presidente del club culé.


Más noticias