Selección

Ni Lozano ni Giménez, el mexicano que llegaría al Barcelona gracias a Márquez

Rafael Márquez es el candidato uno para reemplazar a Xavi Hernández y el mexicano que llevaría gratis al Barcelona

Por Javier Vaca

El mexicano que Rafael Márquez llevaría gratis al Barcelona
El mexicano que Rafael Márquez llevaría gratis al Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador mexicano Rafael Márquez actualmente se desempeña como entrenador del conjunto del Barcelona B, sin embargo, podría asumir el primer equipo si las cosas no resultan con el entrenador Xavi Hernández, quien en la presente temporada no ha tenido buenos resultados. El Káiser de Michoacán conoce a la gran mayoría de jugadores jóvenes que actualmente Xavi ha ascendido al primer equipo y por ello el DT mexicano se vuelve idóneo para ser el nuevo estratega del Barcelona.

Te puede interesar:

* Lo que pagaría Azcárraga para comprar Santos Laguna tras lo ocurrido en Torreón

De consumarse el hecho de que Rafa Márquez asuma el mando del Barcelona, un jugador mexicano tendría asegurado un puesto con el entrenador azteca y además al cuadro blaugrana no le costaría un solo peso, puesto que llegaría gratis. Para Márquez, confiar en la base de la Masía es importante, pero también quiere contar con la experiencia de jugadores que ya se desenvuelven en la Primera División de España y saben de la exigencia que se tiene al representar a un club como Barcelona.

Se trata del joven mexicano lateral por la banda derecha, Julián Araujo, elemento que pertenece al cuadro del Barcelona y está a préstamo en el cuadro de Las Palmas. Araujo llegó al Barcelona bajo el visto bueno de Rafael Márquez, pues su registro se hizo con el cuadro que dirige el mexicano, pero dado su talento, Xavi Hernández se lo llevó al primer equipo y luego fue cedido a préstamo al cuadro español para que gane experiencia.

La llegada de Rafael Márquez al primer equipo del Barcelona podría abrir la puerta a más jugadores mexicanos, además de Julián Araujo, esto debido a que las buenas relaciones que tiene el Káiser de Michoacán con la directiva culé puede ayudar mucho a que otros elementos de la selección mexicana puedan ser parte del cuadro blaugrana. Barcelona pasa por una crisis compleja, pero liberaría dinero tras la eventual salida del delantero polaco Robert Lewandowski.

Te puede interesar:

* Provocó la salida de Lozano de Napoli y ahora ganará más que el Chucky en Italia

Los mexicanos que Rafa Márquez puede llevar al Barcelona

  • Santiago Giménez
  • Hirving Lozano
  • Raúl Jiménez

Más noticias