Mexicanos por el mundo

Aunque se ganó, La Volpe expone el error histórico de Ochoa y no es la salida

El error de Guillermo Ochoa que señala Ricardo La Volpe en el Tri.

Por Cristian Garcia

Aunque se ganó, La Volpe expone el error histórico de Ochoa y no es la salida
Aunque se ganó, La Volpe expone el error histórico de Ochoa y no es la salida
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección nacional de México demostró una cara diferente esta vez ante el combinado de Panamá. Habrá que recordar que en la final de la Copa Oro, a la selección verde le costó un mundo enfrentar este equipo pero ahora se vieron herramientas diferentes, se vieron jugadas diferentes y sobretodo recursos diferentes. La entrada de Julián Quiñones y su sociedad con Henry Martín le dio una dinámica completamente diferente al Tri.

Te puede interesar:

Elogia a Malagón pero Ochoa tapará, el lado oscuro de la decisión

No solo Márquez, el que hubiera dado en el Barcelona, según Guardiola

Pero aunque se ganó, Ricardo la Volpe expuso uno de los problemas que se tiene, la portería. Es que si Guillermo Ochoa demostró un buen nivel, atajó dos pelotas importantes pero de nueva cuenta se cayó en este debate sobre la juventud que se necesita en esta selección y allí fue donde Ricardo la Volpe expuso el error histórico de Guillermo Ochoa, que no es salir a cortar los centros en el área.

Para Ricardo la Volpe el error histórico de Guillermo Ochoa que le costó incluso su estancia en equipos europeos de más peso, fue que no es un portero que sabe jugar con los pies, una habilidad que en este momento cualquier portero moderno necesita trabajar, es más la Volpe señaló que no es un portero moderno, ya que le puede costar en este momento aprender esta habilidad, como por ejemplo lo hacen porteros como Thibaut Courtois, especialista en salir jugando, o por ejemplo en la liga mexicana podemos ver el trabajo de Kevin Mier, quién juega, un defensa más en Cruz Azul.

Para la Volpe, este es el error histórico de Guillermo Ochoa, que terminó con su carrera ascendente en Europa. Sin embargo Jaime Lozano sigue tomando la decisión de tenerlo como titular a pesar de todo, pero lo que habrá que señalar es que en este cotejo el entrenador tuvo la razón.

Te puede interesar:

El que no se achicó, pidió a Malagón de titular por arriba de Ochoa

De Europa para el Azul, señalan al que llegaría para hacer fuerte a la Máquina

Porteros mexicanos elegibles para el Tri

Carlos Acevedo

Luis Malagón

Alex Padilla


Más noticias