Mexicanos por el mundo

De arrancarle un título al Bayern Múnich, a lo que se dedica ahora Marco Fabián de la Mora

Marco Fabián de la Mora se dio el lujo de arrebatarle un título al Bayern Múnich, ahora el fútbol quedó de lado

Por Javier Vaca

A Lo que se dedica ahora Marco Fabián de la Mora
A Lo que se dedica ahora Marco Fabián de la Mora
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano Marco Fabián de la Mora es recordado por estar en el Eintracht Frankfurt, el mismo que le ganó la Copa de Alemania (Pokal) al Bayern Múnich en su mejor época. Ahora el mexicano vive un mundo diferente luego de abandonar el fútbol europeo y de cierta manera el fútbol profesional, dado que Marquito ahora juega para el fútbol sala, combinando su disciplina con las empresas que en las que ha empezado invertir.

Te puede interesar:

* El precio de Edson Álvarez supera al de 4 estrellas del Real Madrid

* El jugador que le reclamó a Cowell por no pasarle la pelota

Actualmente, el mediocampista mexicano Marco Fabián de la Mora milita en el conjunto Empire Strykers, equipo de fútbol sala en Orlando, siendo quizás este el último adiós que le dé al fútbol, todo esto mientras aprovecha para invertir en sus nuevos proyectos, uno de los más recientes, vinculados con el cine, puesto que Marco Fabián fue productor e inversionista para la película animada “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios”.

Dicha producción netamente mexicana contó con las voces de reconocidos personajes de la farándula mexicana, entre ellas la esposa de Raúl Jiménez, la actriz Daniela Basso. Marco Fabián de la Mora de esta manera quiere aprovechar la huella que cosechó con el fútbol, luego de su paso por clubes importantes como Chivas y Cruz Azul. Así como también su destacada participación en la selección mexicana.

Dentro de los logros de Marco Fabián de la Mora, además de ganarle un título al Bayern Múnich, está la conquista de la medalla de oro en Londres, así como también que fuera parte del partido en que México derrotó 1 a 0 a la selección alemana en el Mundial de Rusia 20218. Más allá de sus problemas extra cancha, el mediocampista se ganó el respeto de muchos compañeros y rivales, uno de ellos, Neymar Jr, con quien hasta intercambió playeras.

Te puede interesar:

* Vale 55 M, le dijo no a México y el karma toca su puerta en lo deportivo

* Cruz Azul vs Chivas, Gago y el 1ero que borraría pase lo que pase en el campo

Los clubes donde jugó Marco Fabián de la Mora

C. D. Guadalajara (2007-13)

C. F. Cruz Azul (2014)

C. D. Guadalajara (2015)

Eintracht Frankfurt (2016-19)

Philadelphia Union (2019)

Al-Sadd S. C. (2020)

F. C. Juárez (2020-21)

Mazatlán F. C. (2022-23)

U. E. Santa Coloma (2023-2024)

Empire Strykers (2024 - Act.)


Más noticias