Mexicanos por el mundo

Es mexicano, pero USA ya le pone el ojo, podría quitarnos al nuevo Vela

Por Cristian Garcia

Es mexicano, pero USA ya le pone el ojo, podría quitarnos al nuevo Vela

El deportista mexicano que está en el radar de los Estados Unidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

No sólo en el campo de juego nos han derrotado, ahora también en el proceso de scouteo de futbolistas, el combinado nacional mexicano también podría perder a una de las joyas que tiene a futuro el seleccionado verde. Un jugador que es lo más parecido a Carlos Vela. El periodista Yeudiel Pacheco, por medio de su cuenta de X, expuso este criterio al respecto de las condiciones similares que tiene este futbolista al exjugador de Chivas de Guadalajara.

Te puede interesar:

Ganan 15 a 0 y hay un 9, joya a futuro del Tri, que podría poner fin a Quiñones

San Luis vs América, la joya juvenil de USA que podría tener el club

Estamos hablando de Fidel Barajas, futbolista quien ya fue convocado para el combinado verde, que tuvo proceso en la selección Sub 17 pero que también tiene la nacionalidad norteamericana y es buscado por los Estados Unidos. De acuerdo a Jóvenes Futbolistas MX, si bien es cierto que aceptó la convocatoria de la selección mexicana, el futbolista hasta el momento también podría acceder a una convocatoria de Estados Unidos, si ésta llega.

Fidel Barajas sorprendió en el inicio de la temporada de la MLS, ya que saltó como titular para su equipo el Real Salt Lake y es un jugador que a futuro promete mucho, tomando en cuenta que tiene 17 años. Bajo esa condición, el seleccionado nacional mexicano tiene todo para jugársela por este futbolista que tiene mucha gambeta en sus pies, ahora habrá que esperar como se lleva el proceso formativo y esperar que Estados Unidos no llegue con un proyecto más sólido y pueda convencer al jugador mexicano estadounidense de dejar la propuesta del Tri para llegar a los Estados Unidos, como haya pasado en casos de Alejandro Zendejas, Ricardo Pepi, Johann Gómez entre otros futbolistas mexicanos que han pasado a jugar a los Estados Unidos.

Así el seleccionado verde tendría de nueva cuenta una potencial baja si es que no se hacen los deberes desde ahora y se trabaja bien en el proceso formativo y se busca sobre todo un proyecto sólido para tener a este futbolista mexicano, que criterio de Pacheco, es lo más parecido a Carlos Vela.

Te puede interesar:

El 10 que estuvo en la Champions, es mexicano, pero Lozano llamó a Quiñones

Consecuencias para Chivas, lo que se le viene, si es que deja a Televisa

Otros jugadores mexicanos estadounidenes

Cade Cowell

Zeus Lorient


Más noticias