Mexicanos por el mundo

Guardado se fue como ídolo pero aquí sería del montón y Gignac es el culpable

Por Arturo Soto

Guardado se fue como ídolo pero aquí sería del montón y Gignac es el culpable

El Principito se despidió de su gente en la derrota del Real Betis Balompié

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los momentos más emotivos en la historia del Real Betis Balompié sucedió este fin de semana cuando Andrés Guardado cerró su participación en Europa tras 16 años de estadía, que comenzaron en el año 2007 cuando el Atlas lo vendió al Deportivo La Coruña. Desde ese momento el capitán de la Selección Mexicana fue dando tumbos hasta consolidarse en el Estadio Benito Villamarín donde se convirtió en ídolo.

Te podría interesar: Como la Muralla China el Volcán es la fortaleza de Tigres, el dato lo respalda (elfutbolero.com.mx)

Tras el ridículo que Los Esmeraldas del León hicieron en su debut ante los Tigres UANL, Jesús Martínez aceleró el fichaje de Andrés Guardado que al ser mexicano no necesita visa de trabajo y podría debutar en el próximo choque de La Fiera que será el 27 de enero ante el Club Santos, luego que el choque ante su hermano Pachuca se reprogramó por el cotejo internacional que tuvieron ante River Plate.

El Principito que salió como figurón de España llegaría de nueva cuenta a México, pero ahora como del montón pues según Salary Sport, “El Principito” cobraba en Europa más de 30 millones de pesos mexicanos al año, cifra importante pero que no intimida a André-Pierre Gignac que según informes está cobrando los 100 millones de pesos anuales, estando solo debajo de los 30 millones extra que gana Sergio Canales, el mejor futbolista pagado de México.

No dejes de leer: No es por el olor, San Luis le hace el feo a los fans de los Tigres por esto (elfutbolero.com.mx)

Con un largo cartel en Europa, el mediocampista cinco veces mundialista con la Selección Mexicana llega al Bajío de México con 37 años de edad encima y también con el latente historial de lesiones que ha presentado en los últimos años. Aún así Grupo Pachuca apostó por quien debutó en el Atlas de Guadalajara a los 15 años de edad, incluso fue el ex DT del Tri Ricardo Lavolpe que se arriesgó y lo llevó al Mundial de Alemania 2006.

Las otras bombas que ha tenido Club León en su historia

Según Fox Sports la cadena de televisión que pasa los partidos de La Fiera, este es el top de futbolistas que han pasado por el club, desde Nery Castillo, Jared Borguetti, Landon Donovan, Mauro Boselli, Rafael Márquez, Joel Campbell y recientemente Andrés Guardado.


Más noticias