Mexicanos por el mundo

Mientras Liverpool pregunta por Giménez, el club que pone 166 millones por Hirving Lozano

Por Javier Vaca

Mientras Liverpool quiere a Giménez, Hirving Lozano se dejaría convencer por la MLS

Santiago Giménez estaría en la mira de Santiago Giménez, pero Hirving Lozano podría salir rumbo a la MLS, San Diego FC lo espera

Síguenos enSíguenos en Google News

La realidad de los dos delanteros mexicanos que están en la Liga de Países Bajos podría ser distinta, por un lado, Santiago Giménez, quien ha sido uno de los jugadores que más ha sobresalido en la Eredivisie, estaría en la mira del Liverpool, según comentó el periodista, especialista en mercado de pases, Ekrem Konur, quien asegura que el destino del Bebote sería para la Premier League, ya que existen otros clubes interesados en los servicios del jugador del Feyenoord.

Te puede interesar:

* Además de Illian Hernández, el jugador que dejaría América tras terminar el Clausura 2024

* Ni América ni Chivas, el equipo que fue campeón la última vez que Atlante estuvo en la Liga MX

Por su parte, Hirving Lozano vive otra realidad y es que más allá de que el delantero regresó al que fuera su primer plantel y donde dejó huella, en esta segunda etapa no ha sido el jugador determinante que lo fue en su etapa anterior. De hecho, el delantero ha tenido peores números de los que tuvo en Italia y es por ello que ahora el jugador también se estaría planteado su salida, rumbo a la MLS, siendo el San Diego FC su próximo destino.

De acuerdo con varios portales norteamericanos, Hirving Lozano es muy acogido por la comunidad mexicana radicada en California, es por ello que lo buscarían como imán mediático y que atraiga más inversiones para el bisoño club de la MLS. San Diego FC estaría considerando un salario cercano a lo 10 millones de dólares al año (166 millones de pesos) , según el reporte del periodista Kery Ruiz, siendo una cifra que atraería al mexicano a que deje Europa, más allá de que, en su momento, clubes importantes lo sondearon.

Hirving Lozano, con 28 años encima y por delante un contrato de 5 años con el PSV Eindhoven, tendría que disolver su contrato con el cuadro de los Granjeros o que a su vez el cuadro de San Diego FC quiera pagar la cláusula de salida del delantero mexicano. PSV en su momento pagó 15 millones de euros por el Chucky, pero según Transfermarkt, estaría tasado en 18 millones de euros, valor que para el cuadro recién incorporado a la MLS sería muy alto.

Te puede interesar:

* Mientras Scolari suena para dirigir a México, lo que dice Volpi sobre jugar en la selección mexicana

* No juega en México y lo que dice la prensa argentina de Giménez ahora que lo busca Tottenham

Los clubes donde ha jugado Hirving Lozano

CF Pachuca (2014-17)

PSV Eindhoven - 1ra etapa (2017-19)

SSC Napoli(2019-23)

PSV Eindhoven - 2da etapa (2023-Act.)


Más noticias