Mexicanos por el mundo

No juega en México y lo que dice la prensa argentina de Giménez ahora que lo busca Tottenham

Por Javier Vaca

En Argentina recalcan que Santiago Giménez solo es naturalizado

Santiago Giménez estaría en la mira del Tottenham en la Premier League y la prensa sudamericana recalca que es argentino

Síguenos enSíguenos en Google News

Tal como lo dijo en su momento Chavela Vargas, que uno mexicano nace donde quiera y que la nacionalidad va mucho más allá de un documento o requerimiento. Así lo ha aceptado Santiago Giménez, que a pesar de nacer en Argentina, siempre se ha identificado como mexicano, algo que en su país de origen no lo quieren aceptar. Con motivo del interés del Tottenham por el Bebote, uno de los diarios más leídos en Argentina recalca que Giménez solo es naturalizado mexicano.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Santiago Giménez hizo una chilena como Hugo Sánchez y así terminó la jugada

* Ni Brian ni Cáceres, el que puede irse del América y sería un golpe fuerte para Jardine

Según el reporte del diario Olé de Argentina, en su nota periodística: “un grande de Europa va por Santiago Giménez, el argentino nacionalizado mexicano”, recalcar que Giménez tan solo es mexicano por elección y que en el fondo sigue teniendo raíces argentinas, todo esto ante el rumor de que Tottenham lo busca. Sin embargo, el mismo delantero ha señalado en diferentes entrevistas que se siente mexicano y no se identifica con Argentina.

Santiago Giménez, más allá de que en la selección mexicana no ha tenido muchos minutos, no desmaya en su afán de representar a México en un Mundial. El Bebote estuvo muy cerca de estar en Qatar 2022, pero el entrenador Gerardo Martino decidió no llevarlo, pese a que era el delantero del momento en Países Bajos y donde quedó campeón con Feyenoord. Ahora Giménez espera su momento y poder convencer a Jaime Lozano de que lo utilice como titular.

Además del Tottenham, en la Premier League, son varios los clubes que han buscado a Santiago Giménez, desde su etapa anterior. Ahora Chelsea, Arsenal y hasta Liverpool estarían muy interesados en los servicios del delantero mexicano, que deberá esperar hasta el cierre de temporada para evaluar las ofertas y ver cuál considera la mejor opción para continuar con su carrera en Europa.

Te puede interesar:

* No rinde en México y Álvaro Morales señala el porqué Ochoa no debe estar en la selección

* Decepcionaron en Cruz Azul ante Pumas y los 2 jugadores que dejarían la Noria en verano

Las nacionalidades que tiene Santiago Giménez

Argentina - por nacimiento y ascendencia de sus padres

Mexicana - por naturalización y elección

Italiana - por elección y ascendencia de sus padres


Más noticias