Mexicanos por el mundo

Mientras Lozano ganaba 90 millones en Italia, el salario que tendría César Huerta en la Lazio

Por Javier Vaca

La diferencia entre lo que ganaba Lozano y ahora puede ganar Huerta en Italia

Mientras Hirving Lozano ganaba 90 millones en Italia, el salario que tendría César Huerta en la Lazio

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de Pumas y de la Selección Mexicana, César Huerta, estaría en el radar del conjunto italiano de la Lazio y podría convertirse en el nuevo refuerzo del equipo Celeste para la siguiente temporada. Vale recordar que el camino para los mexicanos en Italia lo abrió en su momento Miguel Layún llegando al Atalanta, pero sin duda el que más trascendencia tuvo es el mexicano Hirving Lozano tras haber conquistado el título con Napoli en la temporada pasada.

Te puede interesar:

* Mientras Lozano quiere a Quiñones, el mexicano que debe estar en su lugar, según Guardado

* Destapó la olla de grillos, Guardado reveló quiénes provocaron que Martino fracasará en México

Hirving Lozano y César Huerta juegan en la misma posición como extremos por izquierda y aunque el Chucky Lozano cuando llegó a Italia percibía 90 millones de pesos al año con el conjunto del Napoli. Lo cierto es que César Huerta no alcanzará a ganar dicha cifra Pues según revelan medios italianos, el delantero de Pumas podría alcanzar un salario que bordea apenas los 30 millones de pesos, es decir, la tercera parte de lo que ganaba el Chucky.

Pero más allá del tema económico, César Huerta podría convertirse en otro mexicano en Europa, algo que sería importante dentro de su crecimiento personal y por supuesto para Pumas sería un ingreso económico relevante, aunque también se convierte en un problema, pues, deberá buscar un jugador que pueda reemplazarlo dentro del terreno de juego. Por su parte, Hirving Lozano actualmente es uno de los jugadores más representativos de México en Europa, a lo que quiere llegar Huerta en algunos años.

De esta manera, el verano que se acerca sería muy importante para el mexicano César Huerta, quien estaría muy próximo a llegar al conjunto de la Lazio equipo que ya lo estuvo sondeando desde el torneo pasado Sin embargo, debido algunas complicaciones y trabas contractuales por parte del equipo italiano nunca se llegó a una operación formal, pero varias fuentes en Italia aseguran que esta vez el equipo italiano apostaría en serio por el jugador de Pumas.

Te puede interesar:

* Problemas para Lozano, las 2 bajas que tendría de último momento México para medir a Panamá

* Llegó como crack a Cruz Azul, pero fue un verdadero fiasco, ahora vende pinturas

Los equipos donde ha jugado César Huerta

C. D. Guadalajara (2018-22)

C. A. Zacatepec (2019)

C. A. Morelia (2020)

Mazatlán F. C. (2020)

C. Universidad Nacional (2022-Act.)


Más noticias