Mexicanos por el mundo

Zinedine Zidane y la peor noticia para Edson Álvarez ahora que la rompe en West Ham United

Zinedine Zidane podría evitar la salida de Edson Álvarez del West Ham United rumbo al Bayern Múnich

Por Javier Vaca

Edson Álvarez tras la derrota de West Ham United / Foto: IMAGO
Edson Álvarez tras la derrota de West Ham United / Foto: IMAGO
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador francés Zinedine Zidane podría volver a dirigir luego de varios años, pero esto no sería del todo bueno para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, el mismo que estuvo en la mira del Bayern Múnich como parte de la renovación de la plantilla. Sin embargo, si Thomas Tuchel dejará el cargo una vez termine la presente temporada de la Bundesliga y se daría el paso para que el DT galo pueda llegar, dejando en el aire la oferta por el Machín.

Te puede interesar:

* El nuevo negocio de Marco Fabián que le dejaría millones, no todo ha sido pachanga

* El mexicano que antes vendía uniformes para jugar en el América, ahora gana 159 millones en Europa

De acuerdo con el propio Edson Álvarez, la oferta del Bayern Múnich llegó casi a la par del West Ham United, pero ya había dado su palabra a los ingleses y no podía retractarse. Sin embargo, durante la temporada, ese interés no disminuyó. La llegada de Zinedine Zidane podría ser clave para decidir si fichan o no al mediocampista mexicano, sin embargo, tal como sucedió en el Real Madrid, los jugadores latinos tuvieron pocas oportunidades dentro del sistema táctico del entrenador francés.

Uno de los casos más controversiales, fue la ausencia del mediocampista James Rodríguez, con quien Zinedine Zidane tuvo varias diferencias y terminó por condenarlo a la banca de suplentes. Aunque no quedó del todo claro del porqué el estratega francés no quería usar al jugador colombiano, la situación con jugadores latinos no ha sido muy cercano. Sin embargo, en la portería contaba con Keylor Navas, quien fue clave en la consecución de las Champions League con el cuadro merengue.

Por ahora, Edson Álvarez se mantiene en el West Ham United a la espera de nuevas ofertas, dado que con la salida de David Moyes para la siguiente temporada, el futuro del mediocampista mexicano luce incierto, a la espera de conocer quien podría ser el nuevo timonel del cuadro inglés. Ahora el cuadro de los Hammers se encuentra casi sin posibilidades de buscar torneos europeos para la presente temporada.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* André Jardine finalmente revela su secreto para poner a volar al América tras golear a Toluca

Los clubes donde ha jugado Edson Álvarez

Club América

Ajax de Ámsterdam

West Ham United


Más noticias