Aunque la Selección Mexicana no estuvo en la cancha, el Estadio Akron vivió un momento muy especial durante el partido entre Colombia y República del Congo. En medio del encuentro, miles de aficionados presentes en las gradas comenzaron a entonar el tradicional 'Cielito Lindo', generando una atmósfera única que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
El momento cuando se entonó el 'Cielito Lindo'
A pesar de que el encuentro estaba 0-0, aficionados colombianos y mexicanos se juntaron para entonar la melodía mexicana, incluso, abrazándose unos a otros y es que no cabe duda que la amistad entre México y Colombia se ha ido fortaleciendo con el paso de los años.
¿El 'Cielito Lindo' es mexicano?
El 'Cielito Lindo' es una de las canciones más representativas de México. Compuesta por el músico mexicano Quirino Mendoza y Cortés a finales del siglo XIX. Con el paso de los años, se convirtió en un símbolo de identidad y la cultura mexicana.
¿Cuándo se volvió un símbolo nacional?
En el ámbito deportivo, esta melodía comenzó a escucharse con frecuencia entre aficionados mexicanos en eventos internacionales. Siendo su apogeo en el Mundial de 1970 y posteriormente en el de 1986. No obstante, a partir de los mundiales de los años noventa, se consolidó como como un cántico representativo de la afición nacional.







