No es Noruega, el rival más complicado que podría tener México en el Mundial 2026
México se prepara para el sorteo del Mundial 2026 en donde podrían favorecerle algunas combinaciones
Este 5 de diciembre de 2025, la Selección Mexicana sabrá qué tan complicado se le puede poner el panorama en el Mundial 2026, donde será local junto con Estados Unidos y Canadá. El sorteo, que se realizará en suelo estadounidense, marcará el inicio de la cuenta regresiva y definirá si la ventaja de ser anfitrión se convierte en un camino de rosas o en un calvario desde la fase de grupos, donde al parecer aparece la selección de Noruega. Aunque según varios analistas, no sería la única selección que podría joderle la vida al Tricolor.
Video cortesía Telemundo Deportes
¿Qué rivales podría tocarle a México?
Si bien la selección Noruega, que está en el bolillero dos, es una de las más cabronas, también existen otras combinaciones que pueden evitar a los europeos, pero caer con selecciones asiáticas, oceánicas y hasta africanas. Entre las cuales se encuentra Costa de Marfil, una de las selecciones que podría convertirse en el caballo negro para México, donde pocas veces le ha tocado enfrentar a selecciones del continente africano.
Tal vez te puede interesar: El error de Raúl Rangel con Chivas que podría costarle la titularidad en la selección mexicana
Para el Tri, el objetivo primordial es uno solo: asegurar el liderazgo de su grupo, donde el combinado dirigido por Javier Aguirre tendría una ventaja considerable. Más allá del pinche honor deportivo, ser cabeza de serie y líder grupal garantiza que, al menos, el partido de dieciseisavos de final se dispute en territorio mexicano. Aún más importante, abre la puerta para que los cruciales octavos de final se jueguen en Los Ángeles, una ciudad que funciona como una extensión de la casa del combinado azteca, donde el apoyo de la afición siempre se siente abrumador.
El objetivo de México, en papeles, es superar al menos los cuartos de final.
Si el destino cruza a México con la selección nórdica, el foco de atención se centrará inevitablemente en un solo cabrón: Erling Haaland. El delantero, considerado una de las mayores máquinas goleadoras del fútbol mundial, representa una pesadilla para cualquier defensa. Enfrentar a Noruega no solo implica lidiar con la táctica europea, sino con la urgencia de neutralizar a un depredador de área con una capacidad goleadora pocas veces vista, algo que México sí podría contrarrestar con una buena defensa, pero en el caso de los africanos existe un pedo que puede complicarle las cosas al Tricolor.
¿Costa de Marfil puede complicarle el plan a México?
El cuadro marfileño encarna ese perfil de equipo africano que históricamente ha sido la maldición de selecciones como la mexicana. Se trata de un plantel dotado de una impresionante fortaleza física, una característica que puede ser decisiva a lo largo de un torneo corto. Su estilo de juego es aguerrido, con transiciones rápidas y una intensidad que exige el máximo esfuerzo durante los 90 minutos.
Tal vez te pueda interesar: Mientras todos rechazan a Fidalgo, el jugador que en silencio se adueñaría de la titularidad en México
Mientras que Noruega es predecible en su dependencia de Haaland, Costa de Marfil ofrece una amenaza más colectiva y cabrona. Un partido contra los africanos se convierte en una batalla de desgaste en el mediocampo, donde la calidad técnica mexicana podría verse completamente anulada por la potencia y el roce constante.
Si México se enfrenta a Costa de Marfil, deberá preparar una estrategia enfocada en la resistencia y la inteligencia para superar un reto que va más allá de lo técnico-táctico. El partido contra los marfileños podría ser, de todas las opciones, el que más duele físicamente y el que deja al equipo más golpeado para los encuentros posteriores.
Por Javier Vaca – Opinión | El Futbolero MX