Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado y el Betis conocen su destino en la Copa del Rey

El equipo sevillano pasa por un buen momento futbolístico.

Por Leonardo González Castro

El equipo sevillano pasa por un buen momento futbolístico.
El equipo sevillano pasa por un buen momento futbolístico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un equipo en la Liga española que ha sorprendido por su rendimiento es el Real Betis. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini venció 1-4 al Espanyol de Barcelona en condición de visita, consiguiendo su triunfo número 12 en La Liga.

Con el triunfo, los “Béticos” llegaron a la tercera posición del campeonato, donde solamente son superados por el Real Madrid y por su vecino Sevilla, lo que los tiene mejor colocados que equipos como Atlético de Madrid y Barcelona, clubes que no pasan por un buen momento.

Pero lo que más sorprende de la campaña que está teniendo el Betis es que ya va más de media temporada y siguen vivos en las dos competencias más importantes de España: la Liga y la Copa del Rey. Llama la atención debido a que es un equipo con un presupuesto modesto para formar un equipo competitivo.

Más noticias de Andrés Guardado:

Convocatoria de la selección mexicana enciende la polémica

Sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 

Luego de superar al Sevilla en una polémica eliminatoria, el Betis ya se encuentra instaurado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El equipo del “Ingeniero” sueña con llegar a las instancias decisivas del torneo y cada vez está más cerca.

Y es que este viernes 21 de enero se realizó el sorteo de la nueva ronda de eliminación del campeonato, donde solamente quedan ocho equipos vivos.

El primer partido será entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, en lo que será el cruce más parejo y atractivo de la ronda de eliminación. El siguiente compromiso sorteado fue el de la Real Sociedad ante el Betis.

Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán la misión de meterse a una de las canchas más pesadas del futbol español en búsqueda de las Semifinales. El tercer duelo será entre el Valencia y el Cádiz, encuentro que se jugará en el Estadio de Mestalla.

El último compromiso previo a las Semifinales será el del Rayo Vallecano frente al Mallorca. Los duelos se llevarán a cabo el miércoles 2 de febrero y el jueves 3 de febrero.

El Rayo Vallecano vs Mallorca y Valencia vs Cádiz se jugará el miércoles, mientras que el de la Real Sociedad vs Betis y Athletic de Bilbao vs Real Madrid serán los partidos del día jueves.

Los títulos del Betis en la Copa del Rey 

Pese a que es un equipo que no figura mucho fuera de España, el Betis puede presumir en su palmarés dos torneos de Copa.

El primero lo consiguieron en la temporada 1976-77. En aquella edición, los dirigidos por Rafael Iriondo vencieron en la Final al Athletic de Bilbao en tanda de penales con un marcador de 7-8, tras empatar a dos anotaciones en el tiempo regular.

El último trofeo llegó hasta la campaña 2004-05. Lorenzo Serra Ferrer fue el encargado de guiar a los béticos a su segunda copa al vencer2-1 al Osasuna en el Estadio Vicente Calderón.


Más noticias