¿Cuándo se estrena el documental de Raúl Jiménez?
El haber perdido a Raúl Jiménez por mucho tiempo y saber que lo pudieron perder para siempre, causó gran impacto en el Wolverhampton
Raúl Alonso Jiménez llegó al Wolverhampton de Inglaterra en 2018 esperando ser una 'bomba' o mínimo un gran fichaje por parte de la afición inglesa, y es que el mexicano, a pesar de no tener minutos tan regulares en sus anteriores equipos, se le conocía por su amplía calidad y técnica individual.
Luego de haber tenido una campaña espectacular en el 2019-2020 y convertirse en prácticamente un ídolo para el conjunto de los Wolves, Jiménez tuvo uno de los momentos más complicados de su vida para la siguiente campaña.
El día de la lesión
El 29 de noviembre del 2020, el 'Lobo Mexicano' sufrió una lesión en el craneo, luego de un choque accidental que tuvo en el duelo de su equipo frente al Arsenal en acciones de la jornada 10. Era un tiro de esquina apenas al minuto 4 y Raúl chocó contra David Luiz en su intento de rechazar el balón para luego caer al suelo y no poder continuar más.
Ante el evidente sangrado, Jiménez fue retirado del campo y llevado de inmediato a un hospital. Los primeros reportes mencionaban que estaba estable pero que tendría que pasar la noche en observación, luego de una intervención quirúrgica que el mismo club anuncio por medio de un comunicado oficial en su sitio web.
El regreso a las canchas
Tras 11 meses de estar prácticamente fuera y cuando en algún momento se pensó que no iba a poder volver a las canchas, Raúl regresó a la Premier League y pudo volver a convertir y dar señales de que las cosas estaría bien para el futuro.
En su momento a Jiménez se le mencionó que podía haber riesgos por regresar o bien, que podría no volver a jugar por lo peligroso que esto podía ser, en entrevista para The Guardian comentó:
"Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí."
Su regreso a las canchas se vio condicionado a que tiene que usar un tipo de casco como protección y aunque él siente que puede jugar sin él, la recomendación médica es que tiene que adaptarse por precausión.
Reacciones del momento
Su esposa, Daniela Basso, comentó lo asustada que vivió el momento de la lesión: “Recuerdo que cerré los ojos y solo pedí que despertara, que se moviera un poco para saber si estaba vivo", y es que el momento paralisó a todo el estadio y a los millones se seguidores por todo el mundo.
Por otro lado, el entrenador en ese momento, Nuno Espíruto Santo, recordó el sonido del momento: “El sonido se quedará. Tuvimos mucho miedo, empezamos a oír que se decía ¨código rojo, código rojo¨ y pregunté qué significaba eso”.
Inclusive también la madre del jugador dio la versión de sus hechos: “Tuve una desesperación por no tener respuesta y ver que pasaba el tiempo y no había más que un Raúl Jiménez, mi hijo, tirado en el suelo."
La lesión de Raúl causó y preocupó a muchos, pero la realidad es que en la actualidad el jugador se ve bastante bien y estable, a pesar de no estar pasando el equipo su mejor momento, él sigue anotando goles y trabajando en seguir mejorando.
¿Cuándo se estrena el documental?
Tras su lesión y por lo importante que fue para la institución y Raúl todo el proceso de recuperación, el club anunció de manera oficial un documental llamado 'Codigo Rojo', mismo que se estrenará este 20 de noviembre en la plataforma de contenidos de la BBC, sin embargo, el estreno para todo el mundo será hasta el próximo 8 de diciembre cuando los Wolves lo suban a sus plataformas.
Más notas en: Sergio Agüero se retirará del futbol