Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez tendría su futuro en Inglaterra

Por Leonardo González Castro

El canterano americanista llegaría a una liga más fuerte

El canterano americanista llegaría a una liga más fuerte

Síguenos enSíguenos en Google News

Edson Álvarez es uno de los jugadores mexicanos que más regularidad ha tenido en el futbol europeo en los últimos años. El canterano del América se ha convertido en un jugador importante para el Ajax de los Países Bajos.

Álvarez ha sido importante para que su equipo marche en la segunda posición de la Eredivise, donde solamente el PSV Eindhoven está por encima de ellos. Sin embargo, el fin de semana que viene será una gran oportunidad para Edson y compañía de llegar a la primera posición, pues se enfrentarán en el Philips Stadion.

Sumado a eso, los “Hijos de los Dioses” siguen peleando en la Liga de Campeones de la UEFA, en donde enfrentarán al Benfica en los Octavos de Final tras una estupenda fase de grupos, donde pasaron de forma invicta.

Ahora ese gran nivel que ha mostrado el mexicano le abriría las puertas para llegar no solamente a una liga mejor, sino a un equipo de gran importancia en Inglaterra.

Más noticias de Edson Álvarez:

PSG quiere a Messi, Cristiano y un jugador mexicao de manera sorpresiva

Chelsea, uno de los posibles destinos de Álvarez 

De acuerdo a diversos portales de Inglaterra, Edson Álvarez ha despertado el interés de algunos equipos de la Premier League de aquel país. Fue el medio Football Insider, el que dio a conocer que el Chelsea es uno de los clubes que buscarían contratar al mexicano en el próximo mercado de transferencias.

Junto al actual campeón de Europa, el Leicester City y Crystal Palace también harían ofertas por el contención mexicano, buscando incorporarlo a sus filas. Si el “Machín” llega a fichar por los “Blues”, sería el segundo jugador mexicano en ser contratado por dicho equipo, tras la llegada de Ulises Dávila en el 2011, aunque este último no disputó ningún partido con el Chelsea.

¿Edson podría llegar al Chelsea? 

A pesar de que el rumor ha cobrado fuerza, es importante recalcar que no hay nada oficial por parte del Chelsea. Tanto puede ser que ya estén ofertando por él, como que todo quede en puro “humo”. Sin embargo, de ser cierto, la titularidad no estaría garantizada para el mexicano.

Si bien el equipo dirigido por Thomas Tuchel se la ha jugado con elementos jóvenes, la posición de Álvarez está cubierta por N’Golo Kanté, quien difícilmente soltará la titularidad. Ante esa competición, el “Machín” podría seguir su carrera en los otros equipos mencionados.

El valor de Edson Álvarez 

El buen nivel de Edson en el Ajax no ha pasado desapercibido. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el campeón de la Liga MX en el 2018 subió su valor a los 20 millones de euros, cantidad que necesitaría pagar cualquier club que busque sus servicios.

Su valor está justificado, pues en la presente temporada, el internacional con México ha jugado 22 juegos en la presente temporada con el equipo neerlandés. En ese lapso de juego, Edson ha conseguido un par de anotaciones y una asistencia, siendo clave para que su equipo aún aspire a ganar una Eredivise más en su historia.


Más noticias