Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera: Los malos resultados del Atlético de Madrid desde su lesión

La ausencia del mexicano no le ha caído bien al cuadro de Madrid.

Por Ricardo Camacho

La ausencia del mexicano no le ha caído bien al cuadro de Madrid.
La ausencia del mexicano no le ha caído bien al cuadro de Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para sorpresa de muchos, Héctor Herrera pasó de ser un futbolista de cambio en el Atlético de Madrid, a ser un jugador que se convirtió en titular para Diego Pablo Simeone en meses recientes, y estaba atravesando sus mejores momentos como futbolista colchonero.

Más noticias del fútbol mexicano:

Y no es Jiménez, el único jugador mexicano que sí está en la mira del Bayern

Desafortunadamente, en su punto más álgido como rojiblanco, le llegó una lesión que lo tiene apartado de las canchas desde hace un tiempo, y su ausencia la ha resentido su equipo en los resultados. Que no la ha pasado de lo mejor. Las lesiones han sido algo recurrente en la plantilla madrileña este año.

El Atlético de Madrid con Héctor Herrera en el campo

Antes de caer lesionado, con ‘HH’ en el campo, los ‘Colchoneros’ encadenaron victorias contra: Rayo Vallecano, Manchester United, Cádiz, Real Betis y Celta de Vigo, todas con Herrera como titular, y salvo en el partido contra el Rayo, el resto, jugó los 90 minutos. Ante el cuadro de Vallecas disputó 64’ minutos.

Sumado a esto, obtuvieron un empate contra el United, una goleada al Osasuna. Para encontrar la última derrota del Atleti con Herrera en el campo hay que retroceder al 16 de febrero, cuando el Levante les venció. Aquel encuentro el ex de Pachuca no fue titular, sino que entró de cambio.

Casualidad, o no, el equipo de la capital española estaba cosechando buenos resultados con el mediocampista mexicano en el terreno de juego como titular. Se instalaron en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y se asentaron de buena manera entre los cuatro primeros de España.

La caída del Atleti sin Héctor Herrera

El mexicano cayó lesionado en un entrenamiento después de regresar a su equipo, una vez se completó la fecha FIFA de marzo. El último partido de Herrera fue contra Honduras, donde dio una asistencia.

A partir de ahí el cuadro rojiblanco goleó al Alavés, perdió con el Manchester City, derrota contra el Mallorca de Javier Aguirre, empate con el cuadro Citizen, resultado que les eliminó de la Champions League, sufrida victoria contra el Espanyol, con un penalti de último minuto, y empate contra el Granada, un equipo que pelea por no bajar a segunda.

Desde que está Herrera, el Atlético de Madrid y sus resultados han sido realmente pobres, en lo que se puede decir, peligra seriamente su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Del 3° al 6° hay apenas 6 puntos de diferencia, y se tiene que tomar en cuenta que el FC Barcelona tiene dos juegos menos que la mayoría de los clubes en La Liga, por lo que, el Atleti podría caer más en la tabla, si el cuadro catalán sumara esos 6 puntos.

El final de la etapa como Rojiblanco para Herrera

Eliminados en la Copa del Rey, de la Champions League, no ganaron la Súper Copa, y fuera de la carrera por La Liga española, en el mejor de los casos que pueda volver a los terrenos de juego, a Héctor Herrera le quedan apenas 5 partidos en Europa, antes de emigrar a la Major League Soccer, para jugar con el Houston Dynamo, a partir de verano de 2022.

La última temporada de Herrera con el Atlético de Madrid será una sin títulos, y sólo tendrá en su palmarés el título de campeones de Liga que obtuvo su equipo en la temporada 2020/21. Éxito no menor.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Dejaría la MLS? Javier Aguirre podría llevarse a Carlos Vela a España

 


Más noticias