Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que ganaron la Supercopa de Europa

Duelo de los campeones europeos. 

Por Leonardo González Castro

Duelo de los campeones europeos. 
Duelo de los campeones europeos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo miércoles 10 de agosto se jugará una edición más de la Supercopa de Europa. En dicho torneo, se enfrentan los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League o Copa UEFA, como se le llamaba anteriormente. Aunque antes el otro rival que la jugaba era el campeón de la Recopa de Europa.

Para esta edición del 2022, los equipos que la disputarán serán el Real Madrid, campeón de ha Champions, y el Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League. Al ser uno de los torneos más importantes de la UEFA, no todos los mexicanos han logrado jugara y mucho menos ganarla. Solamente dos futbolistas pueden presumir una medalla de este torneo en su palmarés.

Más noticias de la Liga MX: 

Los equipos que han disputado el trofeo Joan Gamper y el Santiago Bernabéu

Herrera y Ochoa quieren de vuelta a Chicharito al Tri; Martino toma una decisión

Rafael Márquez 

 

El defensa mexicano es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del FC Barcelona. Y no es para menos, pues el “Kaiser mexicano” formó parte de la época de oro del equipo culé, siendo pieza fundamental para que consiguieran una gran cantidad de títulos, siendo parte de ellas dos Champions League.

Al haber levantado la orejona en dos ocasiones, Márquez tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa de Europa en el mismo número de veces. La primera fue en el 2006, la cual no fue favorable para el Barca, pues la perdieron ante el Sevilla. Mientras que la revancha llegó en el 2009, cuando Rafa y el Barca vencieron al Shaktar Donetsk de Ucrania.

Jonathan Dos Santos 

 

El menor de los Dos Santos también se colgó la medalla de supercampeón europeo. Sin enmadero, a diferencia de Rafael Márquez, las actuaciones de Jonathan fueron en menor medida, por lo que la mayoría de los logros que tuvo con el Barcelona los consiguió desde la banca, pues no era titular.

La Supercopa de Europa que ganó Jonathan fue en el año 2011. En aquella edición, los catalanes llegaron como campeones de la “Orejona” y su rival fue el FC Porto, cuadro que había ganado la Europa League. Con un marcador de 2-0, los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con el trofeo que los consagró como el campeón.

Curiosidades del Real Madrid vs Eintracht 

Como ya se mencionó, tanto el conjunto español como el alemán buscarán la supremacía del viejo continente el día de mañana. Los “Merengues” buscarán sumar un campeonato más en su palmarés; mientras que los teutones querrán dar la campanada de la temporada y presumir el hecho de haberle ganado un título al Madrid.

Será la segunda ocasión en que estos equipos se enfrentarán en una final internacional. La primera fue en la temporada 1959-60, cuando el Real Madrid venció al Frankfurt en la Final de la Copa de Europa con un marcador de 7-3.

Hasta el momento, el ganador de la Champions ha ganado la Supercopa en 26 ocasiones. Mientras que en 12 veces, el ganador de la Europa League/Copa UEFA/Recopa de Europa lo ha conquistado, siendo el último de ellos el Atlético de Madrid. 
 


Más noticias