Mexicanos por el mundo

Pocos lo pueden presumir, los mexicanos que ganaron la Europa League

Por Leonardo González Castro

Algunos elementos no tuvieron actividad, pero alzaron el trofeo.

Algunos elementos no tuvieron actividad, pero alzaron el trofeo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles 18 de mayo del 2022 se jugó la Final de la Europa League, donde el Eintrach Frankfurt venció al Rangers en penales para alzar el segundo campeonato europeo de su historia. Con ello, el equipo teutón ha asegurado su participación en la Supercopa de Europa, donde podría medirse al Liverpool o al Real Madrid.

Más noticias de las ligas internacionales: 

El dinero que ingresaría al FC Barcelona con la llegada de Robert Lewandowski

Como dato curioso, estas dos escuadras en su momento llegaron a contar con jugadores mexicanos en sus filas. Carlos Salcedo y Marco Fabián defendieron los colores del equipo alemán, donde incluso llegaron a ser campeones de la Copa de Alemania. De hecho, Fabián se dio un tiempo para asistir al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para ver el encuentro.

Por su parte, en el equipo escocés jugaron Eduardo Herrera y Carlos Peña, quienes llegaron al conjunto británico gracias a Pedro Caixinha, quien los conoció en la Liga MX. Lamentablemente, el paso de ambos elementos fue con más pena que gloria, por lo que no todos recuerdan que dieron el salto al viejo continente en algún momento de sus carreras.

Eso pone a pensar a muchos aficionados ¿qué hubiera pasado si el “Gullit”, Herrera, Fabián y Salcedo siguieran en dichos equipos? Tal vez tendrían un paso histórico con ambas escuadras y habrían acompañado a los jugadores mexicanos que lograron ser campeones de la Europa League.

Hugo Sánchez 

El “Pentapichichi” fue el primer mexicano en alzar el segundo trofeo de clubes más importante de la UEFA. Dicho logro lo consiguió defendiendo los colores del Real Madrid, equipo con el que se hizo leyenda, pues además de dicho trofeo, ganó otros campeonatos, siendo pieza fundamental para el club merengue.

El “Macho” ganó la entonces conocida como Copa de la UEFA en el año de 1986. En aquella edición, el Real Madrid se enfrentó al Colonia de Alemania, siendo una Final a ida y vuelta. El primer duelo se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los “Merengues” ganaron 5-1, con una anotación de Hugo Sánchez incluida. La vuelta la ganó el conjunto alemán por un marcador de 2-0, pero no fue suficiente para arrebatarles el título a los españoles.

Nery Castillo 

Quien fuera el delantero sensación de México en la Copa América del 2007 escribió su nombre en la historia del torneo. Sin embargo su participación no fue muy excelsa, pues cuando ganó el trofeo con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, no era un jugador que fuera tomado mucho en cuenta por el técnico en turno.

El Shakhtar ganó el torneo en la edición 2008-09, siendo la última en la que el campeonato se llamó Copa UEFA, pues a partir de la siguiente temporada cambió el formato y nombre a Europa League. El resultado de aquella Final fue un triunfo de 2-1 sobre el Werder Bremen de Alemania.

Javier Hernández 

El caso del “Chicharito” es de los más raros, pues el mexicano llegó al Sevilla para la temporada 2019-20, por lo que alcanzó a disputar algunos partidos con el equipo español en la Europa League. Sin embargo, Hernández no terminó la temporada, ya que fue vendido al LA Galaxy.

Pese a eso, y por los goles que metió con el Sevilla en el torneo, fue incluido en la lista de los ganadores de la edición 2019-20. En esa ocasión, el equipo dirigido por Julen Lopetegui venció en la Final al Inter de Milán con marcador de 3-2.

Más noticias de las ligas internacionales: 

Llegó a costar 90 MDE, no destacó en el Real Madrid, ahora no encuentra equipo


Más noticias