Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano ya tendría fecha de salida del PSV y conmociona Países Bajos

Hirving Lozano se prepararía para dejar Países Bajos y su destino sería San Diego FC; se confirma que el mexicano llegaría en enero

Hirving Lozano durante su segunda etapa en el PSV Eindhoven
Hirving Lozano durante su segunda etapa en el PSV Eindhoven (Foto: TV Azteca)

Tal como sucedió en su momento con Carlos Vela cuando abandonó la Real Sociedad ahora es el turno de Hirving Lozano quien tendría un acuerdo con el San Diego FC para llegar a la próxima temporada situación que ha conmocionado a más de un seguidor del delantero en Países Bajos debido a que los esperaban que su regreso fuera tan efímero, ya que la temporada pasada apenas aterrizó en Eindhoven y ahora el mexicano estaría aceptando la oferta para llegar a la MLS.

Te puede interesar:

* Fuentes se retiraría y el América ya tiene en la mira a un crack que vale 3 veces menos que Castillo

* Se acabó la intriga, filtran el porqué no anularon el gol del América a pesar de la polémica jugada de Lichnovsky

De acuerdo con el periodista estadounidense Tom Bogert, Hirving Lozano tendría ya un acuerdo con la directiva del PSV Eindhoven y San Diego FC para dejar el equipo en el mes de enero y a cambio se habla de un pago de 12 millones de dólares para el conjunto neerlandés quien por Lozano pagó en un inicio 10 millones de euros, pero ahora deberá cancelar 5 millones más debido a que Napoli había llegado a dicho acuerdo por sus resultados deportivos. Tras lograr el título en la Liga de Países Bajos, Lozano le hizo ganar al conjunto italiano dicha cantidad.

Aunque recientemente Hirving Lozano señaló que tenía muchos deseos de quedarse en Países Bajos por un largo periodo la tentadora oferta que puso sobre la mesa San Diego FC en donde el mexicano pasaría a ganar alrededor de 10 millones de dólares al año como salario ha sido una tentación muy fuerte para el mexicano y con 28 años prácticamente podría abandonar Europa y aprovechar el dinero que le ofrece San Diego FC y la MLS. Según sostiene ESPN, Lozano disputaría con PSV juegue la Champions League y será hasta el mes de enero cuando se abra el mercado de invierno para que su transferencia sea un hecho.

Hirving Lozano durante los festejos del nuevo título del PSV en la Eredivisie 2024
Hirving Lozano durante los festejos del nuevo título del PSV en la Eredivisie 2024

Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en ser bicampeón con equipos distintos, con Napoli y PSV Eindhoven. Su regreso a Países Bajos habría alegrado muchos aficionados neerlandeses, sin embargo, ahora el país europeo se conmociona tras la noticia que se regó el fin de semana en dónde se certifica que el Chucky Lozano tendría ya un acuerdo con San Diego FC para llegar el próximo 2025.  Dicha decisión habría influido también por su ausencia en la selección mexicana y en dónde se especula que no regresaría en un buen tiempo.

Según David Faitelson las declaraciones quería Hirving Lozano luego de perder ante Estados Unidos, en donde señaló que Jaime Lozano hizo un mal planteamiento del partido y que esto trajo consecuencias en contra del delantero mexicano quien para la Copa América no fue considerado, más allá de que tenía el deseo de disputar dicho torneo. El Chucky ahora estaría pensando más en su futuro personal y por ello estaría aceptando la jugosa oferta del San Diego FC.

Te puede interesar:

* De ganar 10 millones en Pumas, el salario que puede tener Piero Quispe si firma con Tigres

* Anselmi lo conoce, juega en LDU, puede llegar a Cruz Azul gracias a 9 millones y no es Arce

¿Cuál es el precio actual de Hirving Lozano?

Hirving Lozano estaría tasado en 18 millones de euros según informó el portal Transfermarkt siendo uno de los valores más bajos que ha tenido el mexicano desde su arribo a Europa por primera vez en dónde salió tasado por 22 millones de euros e incluso alcanzó la jugosa cifra de 50 millones de euros cuando militaba en la escuadra de Napoli.

Más noticias