Qatar 2022

Copa del Mundo Qatar 2022, resultados de los partidos del lunes 5 de diciembre

Por Leonardo González Castro

Copa del Mundo Qatar 2022, resultados de los partidos del lunes 5 de diciembre

Dos equipos más consiguieron sus pases a la siguiente ronda. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo de selecciones más importante de la FIFA sigue con sus actividades del día a día. Esta Copa del Mundo de Qatar 2022 se está yendo demasiado rápida, pues apenas hace un parte días se estaba disputando el último encuentro de la fase de grupos y ahora no solamente estamos en al ronda de los Octavos de Final, sino que también ésta está por terminar.

Si bien hay un sentimiento encontrado el hecho de que cada vez falta menos para que el Mundial llegue a su fin. Sin embargo, esto a la vez es interesante, pues conforme avanzan las rondas, las cosas se van poniendo más emocionantes, pues todos los equipos salen a matar o morir en búsqueda del pase a los Cuartos de Final.

Más noticias de Qatar 2022: 

Las participaciones de los anfitriones en las últimas Copas del Mundo 

Gerardo Martino y su desempeño en los Mundiales

Y en estos días no ha sido la excepción, pues en los duelos de la primera ronda de eliminación, la mayoría de las escuadras salió a buscar el resultado. Hasta el momento no se han dado sorpresas en los Octavos de Final, pues los favoritos se han impuesto en todos los cotejos.

Japón 1(1) - 1 Croacia (3) 

Las acciones de este lunes 5 de diciembre del 2022 iniciaron con el choque entre Japón y Croacia, donde ambos países buscarían el pase a la siguiente ronda del campeonato mundial. No podía decirse que había un claro favorito, pues si bien Croacia cuenta con jugadores de la calidad como Luka Modric o Mateo Kovacic, los japoneses habían sido una de las sorpresas de Qatar 2022 al dejar fuera a Alemania en la fase de grupos.

De hecho, los asiáticos demostraron por qué fueron uno de los rivales más duros en la primera ronda del torneo, pues iniciaron ganando el encuentro al minuto 43 con anotación de Daizen Maeda. Sin embargo, los croatas lo igualaron al minuto 55 gracias a un gol de Iván Perisic. De hecho, ése sería el último tanto del encuentro, pues igualaron en el tiempo regular.

Esto hizo que se fueran a tiempo extra, donde ninguno de los dos se hizo daño. Por lo tanto, se extendieron hasta la instancia de los tiros penales. Ahí, el portero Dominik Lilakovic fue el héroe de los croatas al detener algunos disparos de los japoneses, lo que hizo que Croacia avanzara con un marcador de 1-3. Con esto, consiguieron su pase a la siguiente ronda.

Brasil 4-1 Corea del Sur 

Una vez que terminó el encuentro entre los asiáticos y los europeos, fue momento del partido “estelar”, por así decirlo, más que nada por el horario. En este encuentro, los pentacampeones partían como los favoritos por diversos motivos, por ejemplo, la plantilla, ya que los cariocas cuentan con un equipo muy competitivo.

Sin embargo, no debían confiarse, ya que venían de sufrir una derrota frente a Camerún. Sumado a eso, en esta edición de la Copa del Mundo se han dado resultados a favor de los conjuntos asiáticos, los cuales han sido la revelación del torneo. Por lo tanto, Tite no quiso confiarse y mandó a lo mejor que tenía, para evitar otra derrota.

Y parece ser que esto le funcionó, pues el conjunto brasileño se impuso con una goleada de 4-1. Las anotaciones fueron obra de Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y uno más de Lucas Paquetá. Pese a que los surcoreanos intentaron reaccionar con un gol de Paik Seung-ho al minuto 76, no fue suficiente, por lo que el segundo representativo de Asia quedó eliminado en esta ronda.

Con dicho resultado, Brasil amarró su pase a la siguiente ronda y, con ello, ya se definió otra eliminatoria de los Cuartos de Final. Su rival será Croacia, en lo que pinta para ser un auténtico partidazo.

 


Más noticias