Qatar 2022

Miguel Herrera, opción para dirigir a la Selección Mexicana

Por Leonardo González Castro

Miguel Herrera, opción para dirigir a la Selección Mexicana

El polémico entrenador tiene esperanza de regresar al Tri. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está por terminar, pues actualmente se estás disputando la ronda de los Cuartos de Final. Sin embargo, para México terminó antes, pues quedaron fuera de la fase de grupos de este Mundial, siendo uno de los fracasos más grandes en la historia del Tri en la competición.

Con el desempeño de México en la competencia, se rompió una racha de siete Mundiales consecutivos en donde México pudo avanzar por lo menos al cuarto partido. Y como era de esperarse Gerardo Martino no continuará al frente del seleccionado nacional de cara a la siguiente Copa del Mundo, la cual será en 2026 y tendrá a Estados Unidos, Canadá y México como los anfitriones.

Más noticias de Qatar 2022: 

Metió mujeres al hotel del Tri, Martino lo protegió, ahora ambos son vetados

El fin de Raúl Jiménez, el jugador de Marruecos que llegaría a los Wolves 

Por lo tanto, la primera tarea de los directivos es la de buscar al nuevo timonel del equipo. Como cada vez que sucede esto, hay nombres por todos lados, los cuales van desde la liga doméstica como Guillermo Almada o Ignacio Ambriz, hasta del extranjero como Luis Enrique o Roberto Martínez. Sin embargo, un nombre ha cobrado mucha fuerza en los últimos días, y que posiblemente no será del agrado de todos.

Herrera deberá presentar su proyecto deportivo 

Una de las grandes sorpresas en lo que va el mercado de pases en la Liga MX fue la salida de Miguel Herrera de Tigres. El “Piojo” fue despedido por la directiva al acumular otro fracaso en el último torneo, además de que sus declaraciones terminaron por poner el último clavo a su ataúd.

Sin embargo, no todo es malo para Herrera, pues con la salida de Martino, se ha convertido en uno de los candidatos principales para tomar las riendas de la Selección Mexicana. De acuerdo con la información del diario Récord, Yon de Luisa y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le han pedido al entrenador que presente su proyecto para poder ser considerado al banquillo nacional.

Según el medio citado, el “Piojo” no es la opción A de la FMF, pues antes de él hay nombres como el de Guillermo Almada y el de Jaime Lozano. Y esto no debería sorprender, pues el uruguayo es el actual técnico campeón de la Liga MX, mientras que el “Jimmy” tiene méritos por haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a eso, Herrera debe de estar contento pues a pesar de que no ha ganado campeonatos desde hace algunos años, todavía es considerado por parte de Yon de Luisa, para vivir una segunda etapa con México. Sin embargo, es importante mencionar que esta oportunidad se debe más que nada a la buena relación que tienen ambos personajes, por lo que esa podría ser considerada como la única manera en que Herrera tenga el visto bueno.

También informa el diario Récord que lo que los directivos buscan es un “técnico con lo que requiere en estos momentos el futbol mexicano. Estamos en evaluación y análisis de lo que fue este proceso y todo lo que se requiera para una reestructura”, según citó el medio.

En un principio se creía que Miguel Herrera tenía un veto en la Selección por el problema que tuvo con Christian Martinoli. Sin embargo, Récord también aseguró que dicho veto no existe, por lo que no hay una razón o una prohibición para que el ex timonel del América vuelva a las andadas con México.

De ser así, Herrera regresará al Tri, escuadra a la que dirigió en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y con la que llegó a Octavos de Final. Sumado a eso, también ganó la Copa Oro, siendo una de las más polémicas, pues contó con ayuda arbitral en la Semifinal ante Panamá. Pero no todo fue positivo en su proceso, pues también tuvo una participación vergonzosa en la Copa América de Chile 2015 al no pasar la fase de grupos.

 


Más noticias