Qatar 2022

Mundial Qatar 2022, Brasil seguirá sin ganar un título fuera de su territorio

Por Leonardo González Castro

Mundial Qatar 2022, Brasil seguirá sin ganar un título fuera de su territorio

Los pentacampeones no pueden ganar fuera de su país. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue acumulando sorpresas. Primero se dio en la fase de grupos con las eliminaciones tempraneras de Alemania, Uruguay y Bélgica. Ya en la ronda de Octavos de Final, la única que se dio fue la derrota de España a manos de Marruecos desde el tiro penal.

Ahora en los Cuartos de Final ya se dio la primera de ellas. Y es que en un encuentro que ya parecía perdido, Croacia logró eliminar a Brasil desde los 11 pasos. Con esto, los brasileños acumulan un fracaso más en su búsqueda por el sexto título de su historia. Y no sólo eso, sino que parece que comienzan a demostrar que sólo pueden conseguir títulos en su casa y no fuera de ella.

Más noticias de Qatar 2022: 

¿Se rompió el vestidor? Luis Chávez habla del problema que tuvo con Lozano

Martino y las 2 condiciones para renovar con el Tri, una ya se la cumplió la FMF 

Los últimos títulos de Brasil las consiguieron como anfitriones 

Como ser sabe, Brasil es un equipo que sabe ganar todos los campeonatos habidos y por haber. Sin embargo, del 2010 para acá, no saben lo que es ganar un campeonato fuera de territorio brasileño. Prueba de ello son las recientes conquistas que han tenido, siendo la última de ellas la Copa América del 2019.

Dicha edición del torneo se jugó en dicho país, y lograron su noveno título tras superar a Perú en la gran Final. Unos años antes, recibieron la Copa Confederaciones, la cual conquistaron por cuarta ocasión tras vencer a España en la Final con un contundente marcador de 3-0. Mientras que en categorías menos, también ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río tras vencer a Alemania.

Mientras que la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la última competición que ganaron fuera de Brasil. Sin embargo, como ya se mencionó, eso fue en categoría menores y no en la mayor.

Los fracasos de la Selección de Brasil fuera de su país 

El último título que Brasil ganó en selección mayor fuera de su territorio fue la Copa Confederaciones del 2009, la cual se disputó en Sudáfrica. La siguiente competición fue el Mundial del 2010 en dicho país, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por los Países Bajos.

En el 2011 jugaron la Copa América en Argentina, pero se quedaron en Cuartos de Final al ser eliminados en penales por Paraguay. Tras la conquista de la Copa Confederaciones del 2013, Brasil no pudo ganar el Mundial en el 2014 en su propia casa, siendo la primera de las dos competencias que se le fue de las manos como anfitriones.

En el 2015 se jugó la Copa América en Chile, y al igual que en la edición anterior, Paraguay los venció desde los tiros penales. Un año después se llevó a cabo la Copa América Centenario y fue una de las peores participaciones de la Canarinha, pues fueron eliminados en la fase de grupos, siendo superados por Perú y Ecuador.

Para el 2018 se disputó la Copa del Mundo se disputó en Rusia, y Brasil fue eliminado en Cuartos de Final al caer frente a Bélgica. Un año después, los dirigidos por Tite ganaron la Copa América que organizaron, mientras que para el 2021 volvieron a ser sede, pero la perdieron ante Argentina.

Ahora, en la presente Copa del Mundo llegaron hasta la ronda de Cuartos de Final, pues fueron eliminados por Croacia desde los tiros penales. Por lo tanto, parece ser que la afición de Brasil si se hace pesar como locales, pero cuando no cuentan con el apoyo total de los asistentes, Brasil no puede sacar los resultados necesarios.


Más noticias