Qatar 2022

Mundial Qatar 2022, partidos del sábado 10 de diciembre

Por Leonardo González Castro

Mundial Qatar 2022, partidos del sábado 10 de diciembre

Se definen a los últimos semifinalistas del torneo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha regresado a la actividad. Es la primera vez que se pausa la competencia desde que inició el pasado 20 de noviembre, siendo el último de ellos el Portugal vs Suiza, en lo que fue el cierre de la ronda de los Octavos de Final. Ahora el balón volvió a rodar este viernes 9 de diciembre.

Fue este día cuando se inauguró la etapa de los Cuartos de Final con los partidos Croacia vs Brasil y Países Bajos vs Argentina. Ahora con los primeros dos invitados a las Semifinales, esta fase de la competencia sigue avanzando y ya llegó a la mitad. Por lo tanto, solamente faltan dos partidos para conocer a los mejores cuatro equipos de la temporada.

Más noticias de Qatar 2022: 

Van por la revancha, Croacia supera a Brasil y está en Semifinales

Las peores selecciones en las últimas Copas del Mundo 

Marruecos vs Portugal 

Una de las eliminatorias que nadie se imaginaba ver. Todo indicaba que éste cruce sería entre España y Portugal, sin embargo Marruecos dio la campanada y eliminó a la Furia Roja en la ronda de Octavos de Final. Ahora los africanos buscarán seguir haciendo historia y seguir dando la cara por el continente.

El choque entre Marruecos y Portugal está programado para que se dispute éste sábado 10 de diciembre del 2022 a las 9:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Ambos conjuntos se verán las caras en la cancha del Estadio Al Thumama. Será el tercer partido de la ronda de los Cuartos de Final, donde también será el primero de los dos encuentros programados para que s jueguen el día de mañana. Sumado a eso, será el cielo encargado de arrancar las acciones.

Inglaterra vs Francia 

Si los partidos de este día fueron cardiacos y se fueron hasta las últimas instancias, el choque entre Inglaterra y Francia pinta para tomar el mismo rumbo. Sin duda este podría ser catalogado como el duelo más atractivo del día de mañana y de toda esta ronda, pues se miden los actuales subcampeones de la Eurocopa y los todavía campeones de la Copa del Mundo.

Aquí no hay un claro favorito, pues desde que inició la competencia, muchos vieron a ambos conjuntos como dos firmes candidatos para conseguir el título del Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora, ambas escuadras han cumplido con su etiqueta de favoritos, pues no se han dejado sorprender y en la ronda de Octavos de Final no tuvieron rival prácticamente.

El choque entre los dirigidos por Gareth Southgate y Didier Deschamps esta programado para que se lleve a cabo éste sábado 10 de diciembre del 2022 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Ingleses y galos buscarán el pase a la siguiente ronda en la cancha del Estadio Al Bayt.

Éste será el segundo y último partido tanto de la ronda de los Cuartos de Final como del día de mañana. Como se puede ver, tiene el horario estelar por lo que sin dudas podría considerarse como el encuentro más esperado de esta etapa, donde un firme candidato tendrá que despedirse de la competición.

Una vez que éstos duelos terminen, ya se definirán a los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Por lo tanto, las llaves quedaron y quedarán de esta forma:

Croacia vs Argentina
Inglaterra/Francia vs Marruecos/Portugal

Será interesante ver si las Semifinales están protagonizadas por tres europeos y un sudamericano, o si serán dos europeos, un sudamericano y un africano, pues los dos duelos pintan para ser bastante parejos. 
 


Más noticias