Qatar 2022

Pronóstico Brasil vs Corea del Sur Mundial 2022, Quién tiene más probabilidades de ganar

Por Leonardo González Castro

Pronóstico Brasil vs Corea del Sur Mundial 2022, Quién tiene más probabilidades de ganar

Los sudamericanos se medirán a los asiáticos. . 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con sus actividades diarias. En esos momentos se están disputando los partidos de los Octavos de Final, la primera ronda de eliminación directa del campeonato y que siempre genera muchas emociones debido a que ya son partidos de matar o morir.

En esta edición del Mundial, se dieron sorpresas durante la fase de grupos, la cual dejó como resultados eliminaciones de equipos que partían como candidatos para conseguir el título, tal como lo eran Alemania y Bélgica. Junto a ellos, también destacó la eliminación de México, un equipo que si bien no es candidato a ser campeón del mundo, se había caracterizado por estar siempre presente en el cuarto partido.

Más noticias de Qatar 2022: 

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del lunes 5 de diciembre

Tras fracasar con el Tri, revelan el destino de Gerardo Martino, es oficial 

Eso le abrió las puertas a equipos que nadie apostaba por ellos, enfocados específicamente en las escuadras africanas u asiáticas. Una de ellas es Corea del Sur, la cual se metió de último minuto a la ronda de los Octavos de Final tras quitarle su pase a Uruguay. Ahora esperan repetir la dosis ante nada más y nada menos que Brasil.

¿Cómo llegan Brasil y Corea del Sur al encuentro? 

Una de as instancias más emocionantes de la Copa del Mundo sigue con sus actividades y poco a poco comienza a llegar a su fin. Esto se debe a que la ronda de los Octavos de Final está por terminar, pues la mayoría de los encuentros ya se disputaron y son pocos los que quedan por disputarse.

Uno de los compromisos que todavía se encuentran pendientes es el choque entre Brasil y Corea del Sur, en un cotejo que tiene a los sudamericanos como los amplios favoritos. Y no e para menos, pues el equipo dirigido por Tite cuenta con una de las mejores plantillas en toda la Copa del Mundo. Sumado a eso, su desempeño dentro del torneo fue mejor que el de su rival.

Si bien los pentacampeones perdieron su último partido de la fase de grupos ante Camerún, no se debe menospreciar su talento, pues dicho duelo lo disputaron suplentes. Esto se debe a que Brasil ya había conseguido su pase a esta ronda en las primeras dos jornadas, tras vencer 2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza, por lo que dicho cotejo lo jugaron sin presión.

Por su parte, Corea del Sur tuvo una participación un poco más complicada en la primera etapa del torneo. Los asiáticos debutaron con un empate sin anotaciones con Uruguay y después cayeron ante Ghana. Ya para la fecha final, vencieron sobre la hora a Portugal y, de la misma manera, le quitaron el pase a los de Diego Alonso por diferencia de goles. Eso los ha colocado en un partido que puede ser histórico para ellos.

 

¿Cuál es la probabilidad de Brasil y Corea del Sur de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos compromisos y, considerando el desempeño de cada uno de ellos en sus respectivos duelos, las probabilidades de que consigan el triunfo en los Octavos y consigan su pase a los Cuartos de Final de Qatar 2022 son las siguientes:

Victoria Brasil: 84.2%

Empate: 9.7%

Victoria Corea del Sur: 6.2% 

Sumado a eso, el resultado que tienen más probabilidades de darse es un triunfo de 3-1 a favor de Brasil, por lo que conseguirían su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. No es descabellado asegurar esto, pues como ya se mencionó, tienen una plantilla más competitiva que su rival.

Sumado a eso, se tiene que considerar el hecho de que Neymar va a regresar a las canchas, o por lo menos eso es lo que dejó ver su entrenador. De ser así, Brasil tendrá una incorporación importante.  


Más noticias