Selección

¿Una lección para la FMF? Los jugadores canadienses que podrían emigrar a Europa

Por J. Ignacio Arroyo

¿Una lección para la FMF? Los jugadores canadienses que podrían emigrar a Europa

¿Una lección para la FMF? Los jugadores canadienses que podrían emigrar a Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

Es de analizar seriamente el rendimiento de la CONCACAF en el Mundial de Qatar 2022, representado por Costa Rica, Estados Unidos, México y Canadá se podría concluir que su actuación quedó a deber si tomamos en cuenta que de los 4 sólo uno clasificó a la ronda de octavos de final. Los otros 3 se quedaron en la fase de grupos.

En la CONCACAF se sabía que el gallo fuerte era el Tricolor pero al final sólo quedó en un deseo. Costa Rica estuvo cerca de dar la campanada en un grupo bastante fuerte, Canadá dejó muy buenas impresiones a pesar de que perdió sus tres partidos. 

Más noticias de la Selección Mexicana:

No fue Martino, Vucetich destapa quién mantiene al Tri en la mediocridad

No es dinero, Luis Chávez y el as del Ajax para ficharlo antes que Porto o PSV

Estados Unidos fue una la sorpresa de la confederación al pasar invicto de la fase de grupos, cayó en los octavos de final con una ordenada y letal Naranja Mecánica. Preparando el Mundial de 2026, los canadienses ya dieron un paso importante cuando no ha pasado ni una semana de su eliminación.

A seguir los pasos que les funcionaron

Si algo le permitió a los canadienses dar pasos de gigante en este ciclo mundialista fue abrir las puertas de Europa a su talento extranjero. Resulta que dos nuevos talentos canadienses ya habrían firmado su salida la viejo continente. Ismael Kone al Watford de Inglaterra y Alistair Johnson al Celtic de Escocia. La pregunta es ¿México para cuando?


Más noticias