Selección

Duelo con historia, la vez que México y Jamaica disputaron una Final

Por Leonardo González Castro

Los equipos han dado buenos partidos.

Los equipos han dado buenos partidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana sigue en su preparación para lo que será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo dirigido por Gerardo Martino recién terminó su gira de partidos amistosos en Estados Unidos y ahora está concentrado en competir en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Más noticias de la Selección: 

Jamaica vs México, ¿cómo le ha ido a la Selección en sus últimas visitas a Kingston?


El pasado sábado 11 de junio, los del “Tata” Martino superaron a su similar de Surinam con un contundente marcador de 3-0 en el Estadio Corona. Tras debutar con el pie derecho, la Selección Mexicana tiene su mirada en la visita a Jamaica esta noche del martes 14 de junio. A pesar de que el Tricolor parte como el favorito, no será un duelo fácil, ya que su rival ha crecido mucho futbolísticamente hablando y, prueba de eso, es la final que disputaron hace unos años.

Copa Oro del 2015 

 


A pesar de que la rivalidad de México en la Concacaf es, históricamente, contra Estados Unidos, también ha protagonizado partidos muy difíciles ante Jamaica. Prueba de eso fue la Final de la Copa Oro 2015, la cual es recordaba por el escándalo que se dio en las Semifinales del torneo, donde los dirigidos por Miguel Herrera eliminaron de forma polémica a Panamá.


En dicho encuentro, el silbante en turno señaló un penal inexistente a favor de México sobre la recta final del partido, el cual tenía a los Canaleros ganando por un marcador de 0-1. El señalamiento no fue bien visto por los centroamericanos, quienes decidieron abandonar el partido como protesta. Sin embargo regresaron minutos después, y Andrés Guardado se encargó de hacer efectiva la pena máxima. 


Eso llevó el duelo a los tiempos extra, donde el arbitraje volvió a ser protagonista, pues se marcó otro penal para México, el cual fue bien cobrado de nueva cuenta por Guardado. Con ayuda arbitral, la Selección avanzó a la gran Final, donde lo esperaba su similar de Jamaica.

 


Debido al partido pasado, el “Piojo” sabía que su equipo tenía que mostrar otra cara para evitar una vergüenza más. Y así fue, pues se vio a un equipo más comprometido y no tan arrogante como contra Panamá. Eso se reflejó en el marcador, ya que al minuto 70, el partido y estaba definido gracias a los goles de Andrés Guardado, Jesús Corona y Oribe Peralta a los minutos 31, 47 y 61, respectivamente. 


Pese a que los Reggae Boys descontaron cerca del final del encuentro, eso ya no evitó el triunfo de México. Herrera llevó al Tri a sumar una Copa Oro más en su historia, pero no se puede negar ni olvidar la gran presentación de los jamaicanos, quienes repitieron Final dos años después, pero la perdieron ante Estados Unidos. 

Más noticias de la Selección: 

Mientras Funes Mori se pasa en fiestas, lo que pide Gignac para jugar en el Tri


 


Más noticias