Selección

ESPN revela los expedientes con los que amenazan al Tri si van a la Copa América

Por Carlos Pérez

ESPN revela los expedientes con los que amenazan al Tri si van a la Copa América

ESPN revela los expedientes con los que amenazan al Tri para no ir a la Copa América

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los puntos que más se ha tocado luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022 ha sido el de regresar a partidos competitivos. Para muchos aficionados y analistas el regreso a la Copa América sería un torneo importante para que el fútbol mexicano se mida con mejores estándares previos al Mundial.

En este caso muchos se han preguntado por qué la FMF no ha pedido el regreso al torneo de la CONMEBOL como sí lo han hecho en la Selección de Estados Unidos o Canadá. Para Mauricio Pedroza, periodista de ESPN el tema viene más por interés de la CONCACAF en que el Tri sea su equipo exclusivo.

Más noticias de la Selección Mexicana:

Santi Giménez se burla del Canelo, la inesperada reacción de Saúl Álvarez

Martino se vendió, Cuauhtémoc Blanco revela en qué partido regaló al Tri

Según Pedroza hay ciertos expedientes por los cuales los dirigentes de la CONCACAF no permiten al Tri disputar en la Copa América. Sin duda algo lamentable ya que el ingreso a un torneo de cierta exigencia beneficiaría al equipo mexicano en enfrentarse a selecciones de jerarquía como lo son Argentina o Brasil.

La CONCACAF no permite al Tri disputar la Copa América

Dentro del programa Cronómetro, Pedroza recalcó que hay antecedentes que no les conviene a los directivos del fútbol mexicano que sean llevados a juicio, por lo que sirven también como una forma de impedir que su selección regrese al torneo de la CONMEBOL. Sin duda este no sería el primera caso de que el fútbol mexicano se vea afectado por intereses de ciertos directivos.


Más noticias