Selección

El jugador con menos huev... en el Tri según un ídolo de Maradona

Por Carlos Pérez

Conoce al ídolo de Maradona que reveló quién es el jugador del Tri con menos huev… que ha visto.

Conoce al ídolo de Maradona que reveló quién es el jugador del Tri con menos huev… que ha visto.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol es hoy en día un juego de pizarra y de varias metodologías que ni los pioneros del deporte se hubieran imaginado ante tanta sofisticación. Sin embargo, el temple y el carácter también es un factor importante para el desempeño de un encuentro, es por ello la importancia de profesionales que cuiden de la salud mental de sus jugadores.

Lamentablemente no todo puede ser tratado o guiado por algún especialista, ya que el exterior resulta ser agobiante para el futbolista actual: la prensa, las cercanía de las redes sociales en la privacidad de las personas, la inmediatez con la que se mueven los nuevos talentos y las nuevas decepciones del momento, etc.

Más noticias de la Selección mexicana:

Con el Tri destrozó al Brasil de Ronaldinho, ahora gana 20 MDD sin hacer mucho

Fue mejor que cualquier 10 del Tri, tuvo a Messi a sus pies, ahora vende tortas

Sin embargo, para César Luis Menotti, DT campeón del mundo con Argentina e ídolo de un tal Diego Armando Maradona, comentó que el jugador latinoamericano debe también ejercer una fuerza mental para eliminar los complejos coloniales que han quedado rezagados en el futbolista de América Latina.

Menotti: el hombre que cambió la mentalidad del Tri

Tras ser campeón del mundo, César Luis Menotti nos dejó una anécdota de cómo motivo a Ignacio Ambriz ante el partido contra la Selección de Alemania. El jugador mexicano se sentía intimidado por Lothar Matthäus, estrella mundial de aquel entonces. Por lo que Menotti le dejó clara su condición: “no le pedirás un autógrafo (a Matthäus), al final del partido tú le tienes que dar uno a él”.

 


Más noticias