Selección

Kikín Fonseca revela quién es el único DT extranjero que buscaría el Tri

Por Carlos Pérez

Kikín Fonseca revela quién es el único DT extranjero que buscaría el Tri

José Francisco Fonseca Guzmán reveló quién sería el único extranjero que buscaría la Selección Mexicana

Síguenos enSíguenos en Google News

Kikín Fonseca dio su opinión tras la temprana eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. El ex jugador de Pumas no dudó en criticar la gestión de Gerardo Martino y aceptó que lo que debe buscar ahora el Tri es un entrenador mexicano para el proceso del Mundial del 2026.

El ex seleccionado nacional dejó los nombres de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Hugo Sánchez y Javier Aguirre. Por lo que considera que hay suficientes entrenadores que pueden tomar sin ningún problema las riendas del seleccionado nacional, algo que ha dejado una clara consigna de loq ue la misma FMF busca.

Más noticias de la Selección Mexicana:

El entrenador que saldría del retiro para dirigir a la Selección Mexicana

Soltó la sopa, jugador del Tri revela quién fue el que se vendió en el Mundial

Sin embargo, Fonseca considera que hay un entrenador extranjero puede entrar en la lista: Ricardo La Volpe. Para ‘Kikín’ el entrenador argentino cuenta con el currículum suficiente para tener una segunda etapa con el Tri: Si fuera algún extranjero, el único que creo yo sería el ideal, sería Lavolpe, por lo que ya conoce, casi es un director hecho en México y su proceso con la Selección fue muy bueno”, comentó para TUDN.

¿Cuestión de nacionalidad o sistema?

Realmente parece que la bandera anti Martino logró uno de los frutos más tóxicos que se pudieron haber dado: la xenofobia. En este caso la búsqueda de un entrenador mexicano ¿tendrá lógica con dirigir el Tri? ¿Es cuestión de nacionalidad o de lo que los jugadores requieren? Sin duda sería sano el cuestionar un poco la premisa del nuevo DT del Tri.


Más noticias