Selección

La FIFA ya tiene nuevo favorito en Concacaf y le darían un premio que nunca a México

Por J. Ignacio Arroyo

La FIFA ya tiene nuevo favorito en Concacaf y le darían un premio que nunca a México

La FIFA tiene nuevo favorito en CONCACAF y los planes deportivos del área se van de México

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las certezas que ofreció el Mundial es la nueva perspectiva que tiene la FIFA sobre la confederación de América del Norte. Así como leen, México estaría a nada de quedar relegado como el favorito de la CONCACAF. Ya no es la potencia futbolística que fue en sus mejores años, ahora otras selecciones pisan fuerte por el lugar del Tri.

México es víctima de sus propios errores deportivos en la región, subestimó a sus más cercanos rivales y hoy se ha visto rebasado por Canadá y Estados Unidos. Tras la fase de grupos, los canadienses convencieron que les falta un empujón de experiencia para consolidar el proyecto que tienen, Estados Unidos parece estar más cerca que nunca de sorprender al mundo con su talento.

Más noticias de la Selección Mexicana:

Imágenes inéditas, Joserra amenaza a Osorio por revelar su secreto en vivo

Ni Martino, ni De Luisa, Cocca revela quién se vendió en el Mundial

Se supo que la FIFA consideró regresar a los países de América del Norte a las competiciones de CONMEBOL para que no pierdan el ritmo de competencia pues no tendrán eliminatoria al 2026.

Copa América, nunca en México

Tanto ven de forma positiva a los nuevos prospectos de CONCACAF que ya hasta consideraron llevar la Copa América a Estados Unidos o Canadá, no a México. Después de quedar eliminado en la fase de grupos sería casi decisivo que los intereses deportivos de la FIFA ya no estarían en México, abriendo así una brecha para otros países con proyectos sólidos y comprometidos con el talento juvenil.


Más noticias