Selección

Nicolás Larcamón y la clase a Ricardo Peláez que da la vuelta al mundo

Por Carlos Pérez

Nicolás Larcamón y la clase a Ricardo Peláez que da la vuelta al mundo

Nicolás Larcamón dejó una auténtica clase a Ricardo Peláez en vivo y en directo

Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Larcamón ha devorado la mesa de análisis en sus participaciones en Maestros de la Jugada, programa de TUDN que se encarga de poner en la mesa de análisis a expertos del banquillo para diagnosticar el día a día del Mundial de Qatar 2022. Sin duda un concepto necesario ante “el entretenimiento” de otros medios deportivos.

En este caso, el ahora entrenador del Club León dejó su postura clara sobre uno de los temas que causó polémica en el Tri de Martino: la convocatoria. Larcamón nos deja en claro, y por experiencia propia, que la cuestión no es de elegir a los mejores jugadores, sino el de formar un sistema que tenga un Plan B.

Más noticias de la Selección Mexicana:

La rompió en el Mundial con el Tri y enamoró a la hija del Canelo Álvarez

No fue Martino, Vucetich destapa quién mantiene al Tri en la mediocridad

Tras la participación de Ricardo Peláez, el ex del Puebla dejó un punto importante y que tal vez falló en el caso de Martino: buscar un sistema alterno si el plan principal no funciona. Algo importante que aclara Larcamón es que el sistema variará dependiendo del rival, y dependiendo del esquema se necesitarán jugadores diferentes.

Tener a los mejores jugadores de acuerdo al sistema

Aquí tocamos una parte sensible de ciertos aficionados del Tri, pues entenderemos el descarte del mismo Martino hacia jugadores como Giménez o Lainez, pues podemos decir que el argumento principal para su convocatoria ha sido el que cuentan con mayor calidad que los compañeros que ocuparon su lugar pero ¿realmente cumplirían con los roles que pedía el sistema de Martino? ¿Habría un sistema adecuado con dichos jugadores ante Argentina, Arabia Saudita y Polonia?


Más noticias