Selección

Circula una nueva versión sobre por qué Mejía Barón no puso a Hugo en el 94

Una nueva versión que está circulando en redes sociales, sobre por qué Hugo no entró, el mismo Sánchez la habría dicho.

Circula una nueva versión sobre por qué Mejía Barón no puso a Hugo en el 94

Un cambio que nunca se dio, que generó mucha polémica dentro del combinado mexicano y que quizá, hubiera cambiado el destino de esa selección mexicana de fútbol, que en 1994, tenía mucho para dar, pero nos quedamos de la manera más tonta, en los octavos de final de la competición, con un Luis García como antihéroe, pero también con esa sensación en la garganta de qué hubiera pasado si entraba Hugo Sánchez al campo de juego.

Te puede interesar:

Puede ser refuerzo, pero para Chivas está vetado y eso que sí es mexicano

¿Le temblará con Ochoa? borró a Romario y ahora suena para el Tri, Lozano cuidado

Bajo ese panorama, el combinado mexicano pues en el juego clave, ante Bulgaria, Hugo no entró al campo de juego. Una primera versión, explicada por el ex entrenador del Tri, señaló que Hugo Sánchez debía entrar al campo pero como medio campista y esta era una posición que Hugo no conocía. Por ello, no se realizó el cambio, pero ahora hay otra versión que sale a la luz casi 40 años después. Una situación que despierta más curiosidad sobre por qué el DT no hizo cambios.

No solo era Hugo, también en la banca estaba Carlos Hermosillo, pero simplemente tampoco entró. Así fue cómo el periodista Felix Fernández contó qué fue lo que sucedió. "Yo estaba sentado en la banca entre Sánchez y Hermosillo, a Hermosillo lo regresaron a la banca, Hugo se quedó platicando con Miguel Mejía Barón y después se va a sentar. Viene Hermosillo y se sienta ante mi y le pregunto ¿qué pasó? a lo que Hermosillo dijo, este pinch... cag... no quiere hacer cambios". Luego el periodista le preguntó a Hugo lo mismo a lo que dijo, No lo que pasa es que no es conveniente hacer cambios, se desajusta el equipo".

"¿A quién le creo?" fue lo que señaló Felix Fernández, quien estaba en ese momento en la banca del combinado mexicano, por lo que con esto, queda en el radar otra teoría. Miguel Mejía Barón simplemente no quiso tocar el equipo, a pesar que México tenía todo para ganarle a Bulgaria y llegar al dichoso quinto partido, algo que no se pudo dar.

Te puede interesar:

En Chivas no lo valoraron, ahora otro jugador podría llegar al América

El 3er colombiano que por reglamento FIFA, puede ser elegible para el Tri

Partidos en los que estuvo cerca el 5to juego

vs USA en 2002

vs Bulgaria en 1994

Más noticias