Selección

Como jugador ganaba 33 M, el salario que tendría Blanco si es diputado federal

Blanco anunció que se candidatizará para gobernador, esto ganaba como futbolista y lo que ganaría en su nuevo puesto.

Por Cristian Garcia

Como jugador ganaba 33 M, el salario que tendría Blanco si es diputado federal
Como jugador ganaba 33 M, el salario que tendría Blanco si es diputado federal
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex jugador de la selección mexicana Cuahthémoc Blanco sorprendió al señalar que está listo y que se presentará a las elecciones para la gobernación de la Ciudad de México. Una decisión que genera debate al respecto del ex deportista y si está en la posibilidad o no de ganar la contienda con otros políticos que también están analizando esta posibilidad. Lo que habrá que decir, es que Blanco ya ganó una elección de gobernación.

Te puede interesar:

Solo Cristiano y Hugo Sánchez inmortalizan los 122 años del Madrid, en video

A Gago le quedó grande Chivas, lo que costaría tener a Almada, que sí da resultados

Pero esta sería la diferencia salarial que tendría. De acuerdo al dato de Infobae, el ex jugador percibía un salario de 33 millones de pesos. Ese fue el ingreso económico que tuvo Blanco en su mejor momento, cuando firmó por el combinado de Chicago Fire. Pero de alcanzar el puesto como Diputado Federal, el ex 10 de la selección percibiría un salario que llega a ser de 52 mil pesos, de manera mensual, de acuerdo a Infobae. Es decir, al año, el ex futbolista de las Águilas ganaría un salario de 624 mil pesos.

Desde diversos movimientos políticos se ha cuestionado que Blanco tenga la chance de ser candidato para este puesto, mientras sigue su trabajo como funcionario público. Así, el ex jugador mexicano, quien es recordado por el título que le dio a México en la Copa Confederaciones de 1999, está ante la chance de optar por este importante cargo, dentro de la política mexicana.

El Divo de Tepito debutó con el combinado de las Águilas del América, equipo que le dio la chance de jugar, sin embargo, en sus primeros años, tuvo un gran problema con Ricardo La Volpe, quien había generado controversia, por su comportamiento en la interna. Allí nació una gran rivalidad que generó que Blanco, en su momento, no sea llamado al Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar:

Tenía jet privado, no llegaba a entrenar y solo llegaba a jugar, privilegios

El jugador que tuvo que escribir 100 veces La Volpe es Dios en un cuaderno

Equipos en los que jugó Blanco

Club América

Puebla

Irapuato

Veracruz


Más noticias