Selección

De ganar 900 mil euros en Mallorca, lo que ganaba Javier Aguirre en la selección mexicana

Por Javier Vaca

Javier Aguirre y lo que ganaba en la selección mexicana

Actualmente, Javier Aguirre gana 900 mil euros en mallorca, pero lo que ganaba en la selección mexicana era mucho mayor

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aguirre vuelve a hacer historia en el fútbol español, esta vez luego de haber metido al mallorca en la final de la Copa del Rey y en dónde quiere ser recordado como el estratega mexicano que levantó dicho título. Mallorca es un plantel sin mucho presupuesto y de hecho, según señala el portal el mundo, el Vasco percibe un salario de 900 mil euros al año, Una cifra muy básica para Lo que ganaba en la selección mexicana.

Te puede interesar:

* El salario que tendría Edson Álvarez en Chelsea y la diferencia de con Moisés Caicedo

* La estrategia de Cruz Azul para retener a Uriel Antuna y los dos jugadores que sacrificaría

El entrenador Javier Aguirre ha llegado en dos ocasiones a la Selección Mexicana como bombero emergente tras la crisis de resultados y en cada una de ellas supo sacar la mejor versión del combinado Tricolor, llevándolos a Elevar su nivel deportivo. De acuerdo con Azteca Deportes, en la última participación del Vasco Aguirre como entrenador de México alcanzó un salario de 3 millones de dólares al año, una cifra récord para el entrenador.

Ahora Javier Aguirre no alcanza a tener dichas cifras, pero al menos en España se ha ganado la fama tras haber metido al Mallorca en la final de la Copa del Rey y aunque el rival de turno, Athletic Bilbao, es complicado, Aguirre considera que su equipo puede sacar un buen resultado en dicha final donde se espera que el mexicano corrobore que sigue siendo el mejor entrenador del país a nivel internacional.

Aunque en su última incursión en la liga mexicana no le fue nada bien, Javier Aguirre reconoce que su experiencia en Monterrey le sirvió para analizar la realidad del fútbol mexicano y las limitantes que este puede tener. Asimismo, dentro de sus últimas declaraciones, el entrenador mexicano aseguró que dirigirá al América sería cerrar un ciclo importante en su carrera, pues, considera que el conjunto de las Águilas marcó un antes y un después en su carrera deportiva

Te puede interesar:

* De ser uno de los fijos de Cocca, pero ignorado por Lozano, a estar en la mira del AC Milan

* Ferretti usa a Escobar para criticar a Anselmi, pero lo que hizo con el paraguayo cuando lo dirigió en Cruz Azul

Los equipos que ha dirigido Javier Aguirre

Atlante

Pachuca

Osasuna

Atlético de Madrid

Real Zaragoza

Real Club Deportivo Espanyol

Al-Wahda

Leganés

C. F. Monterrey

R. C. D. Mallorca


Más noticias