De ganarle una final a Brasil como capitán, así se gana la vida Claudio Suárez

Mira qué ha sido de Claudio Suárez, jugador que venció a la Brasil de Ronaldinho en 1999

De ganarle una final a Brasil como capitán, así se gana la vida Claudio Suárez
De ganarle una final a Brasil como capitán, así se gana la vida Claudio Suárez
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Claudio Suárez es uno de los grandes jugadores que han pasado por la Selección Mexicana. Siendo uno de los seleccionados con más partidos en la historia del Tri: 177. Si bien se le atribuye el récord a Andrés Guardado. El mismo Suárez ha confesado que disputó partidos que no se registraron bajo las estadísticas de la FIFA.

Te puede interesar:

Sin embargo, sólo uno puede presumir de haber vencido en un torneo internacional a la Selección de Brasil mayor como capitán. Pues el 'Emperador' fue partícipe del triunfo tricolor en Copa Confederaciones de 1999. Es por ello que de ganarle una final a la Brasil de Ronaldinho como capitán, así se gana la vida Claudio Suárez: analista deportivo. Según MARCA, el jugador se dedica a estar como analista en las crónicas deportivas.

Y es que su pasión por el fútbol parece haber tomado otro giro para el ex de Pumas y Chivas. Sin embargo, deja en claro que su opinión dentro de los medios deportivos es indispensable. Debido a su gran legado dentro del balompié nacional. Siendo considerado como uno de los miembros del XI histórico del Tri al lado de Rafa Márquez.

Te puede interesar:

El día que el Tri venció a Brasil

Era 1999 y la primera edición de dicho torneo. México se enfrentaba a Brasil en el Estadio Azteca. El cuadro de Manuel Lapuente se adelantó con dos goles en los primeros 25 minutos. Gracias a las grandes definiciones de José Abundis y Lo que dice la prensa de España, al ver que Aguirre llevó a la final a Mallorca Zepeda. La Canarinha empató el marcador con goles de Serginho antes del descanso y Roni al inició del segundo tiempo. Todo para que Zepeda adelantara a los mexicanos al minuto 51 y Cuauhtémoc Blanco lo definiera al 62. Brasil se acercó al 63 con un gol de Roberto, sin embargo no pudieron volver a igualar el marcador.

LO MÁS RECIENTE