Decían que estaba vetado, pero Javier Aguirre lo llamó a la Selección Mexicana para la fecha FIFA
Javier Aguirre sorprende y ahora llama a uno de los olvidados del Tri. Se trata de Hirving Lozano
No cabe duda de que Javier Aguirre no deja de sorprender en cada llamado que da para la Selección Mexicana y, con miras a los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur, el Vasco sorprendió con la lista de convocados en donde apareció un elemento del cuadro tricolor que aparentemente estaba vetado. Aunque no se trata de la lista definitiva para el Mundial 2026, sin duda causó mucha sorpresa ver caras que no estaban en el radar.
Uno de los nombres es el de Hirving Lozano, jugador del San Diego FC, quien luego de que no estuvo en los anteriores llamados y se perdió la Copa Oro por lesión, se habló de que el mexicano no tenía contemplado volver. Pero el Vasco Aguirre dejó en claro que es un jugador necesario para el combinado tricolor y cuenta con la presencia del jugador mexicano. Es por ello que Chucky Lozano volverá a vestir de verde para los compromisos comprobatorios de México.
Luego de las declaraciones que hizo Hirving Lozano en la era de Jaime Lozano, sumado a los pedidos que hacía el mexicano cuando estaba en Europa (vuelos chárter y permisos para estar con la familia), se dijo que no volvería al combinado mexicano. Sin embargo, el Vasco, luego de una plática con el delantero del San Diego FC, aclaró el panorama y el Chucky regresa luego de un largo periodo de ausencia. Ahora César Huerta, Alexis Vega y Roberto Alvarado tendrán una dura competencia con Lozano.
Si Hirving Lozano se afianza al modelo de juego de Javier Aguirre y Rafael Márquez, es evidente que la competencia por la banda izquierda estará reñida, pero además hay que aclarar que el Chucky también domina la banda derecha, como lo hizo varias temporadas con el Napoli. De esta manera, el atacante mexicano llegaría para generar competencia interna en una selección que ha cumplido las expectativas tanto con el Chino Huerta, así como con Alexis Vega.