Selección

El error que cometió Jaime Lozano en el México vs USA, según Ricardo La Volpe

México cayó 2 a 0 ante Estados Unidos en la final de la Nations League, ahora La Volpe considera que el DT erró en jugarle de tú a tú

Por Carlos Lopez

El error que cometió Jaime Lozano en el México vs USA, según Ricardo La Volpe
El error que cometió Jaime Lozano en el México vs USA, según Ricardo La Volpe
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe habló de la derrota de la Selección Mexicana dentro de su podcast. 'El Bigotón' es considerado como uno de los grandes analistas del país debido a su gran escuela en México. Puesto que bajo su tutela logró conformar a grandes futbolistas como Rafa Márquez, Edson Álvarez, Pável Pardo, entre otros más. Además de sacar grandes juegos a Brasil y Argentina mediante su pizarra.

Te puede interesar:

* De enfrentarse al Liverpool en Champions a ser candidato para dirigir al Tri

* Mientras en el Tri van por Fidalgo, el mexicano que ya se va a otra selección

Por lo que el ahora analista de TUDN habló del El error que cometió Jaime Lozano en el México vs USA: jugarle de tú a tú. Y es que para La Volpe le suena contradictorio el que el entrenador apueste por jugarle de igual a igual cuando en rueda de prensa considera que el rival cuenta con mejores jugadores a su mando. Considerando que en ese sentido debió apostar por un planteamiento en el que se le pueda contrarrestar a Estados Unidos.

"Cuando él en conferencia de prensa nos dice: 'nos encontramos con una selección con gran jerarquía de jugadores'. Si ya sabías que había esa jerarquía de jugadores me sorprende que el técnico juegue de igual a igual. Eso es lo que pasó, no puede jugar de igual a igual. Lo segundo que yo noto es que no tiene salida clara, no tiene protagonismo. Le cuesta al equipo llegar" comentó La Volpe.

Te puede interesar:

* Tiburones es uno, filtran a los 3 nuevos clubes que llegarían al fútbol mexicano

* En Chivas vale 80 millones, ahora Rayados podría ficharlo y no es Chiquete

La Volpe señala los errores tácticos de Lozano

Sin duda alguna Ricardo La Volpe nos puede dar una explicación clara sobre la pizarra. En este caso Jaime Lozano sin duda alguna no ha mostrado esa llegada que el Tri necesita. Si bien no todo se reduce al trabajo del DT. Queda claro que voces como las del 'Bigotón' son grandes caminos para dirigirnos a una explicación más seria de los resultados.


Más noticias