Selección

El mexicano que pondría a temblar a USA previo a la final de la Nations League y no es Quiñones

El Mexicano que podría temblar a Estados Unidos y no se trata de Julián Quiñones

Por Javier Vaca

El jugador más determinante en la selección mexicana
El jugador más determinante en la selección mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

La gran final entre Estados Unidos y México por la Nations League de la Concacaf se disputará este próximo domingo en la ciudad de Dallas, en dónde el conjunto mexicano llega motivado tras una goleada a Panamá, mientras que los norteamericanos apenas lograron su clasificación en tiempos extras tras de igualar en los 90 minutos con Jamaica. Uno de los jugadores que preocuparía notablemente a la escuadra estadounidense será titular en el sistema de Jaime Lozano.

Te puede interesar:

* El regaño de Miguel Layún a Uriel Antuna tras ver sus centros en México vs Panamá

* "El resultado es mentiroso": Lozano reveló quién fue el jugador que decepcionó en México ante Panamá

Además de Julián Quiñones y Henry Martin elementos que se entiende muy bien en la delantera, uno de los verdaderos problemas que tendría la selección norteamericana, según reconoce Deportes, es la zona defensiva y es que el trabajo con César Montes dando pases largos desde la parte de atrás se convierte en una herramienta muy sólida para el conjunto mexicano que tiene jugadores veloces ya sea con Quiñones, Hirving Lozano o el mismo Santiago Giménez. Vale recordar que Montes fue expulsado en el último encuentro con USA y esta vez tendría sed de revancha.

De acuerdo con el último reporte en Dallas, Jaime Lozano no le movería mucho al sistema táctico, salvo el tema de Julián Araujo, que salió lesionado y en su lugar estará Jorge Sánchez, jugador del Porto, que vuelve a la selección con la ilusión de volver a tener minutos completos en un partido, pues, en su equipo no le ha pasado nada bien. Todo apunta a que México parta como favorito para ganar el duelo, sin embargo, Estados Unidos suele aprovechar los errores de México y convertirlos de ventaja.

Jaime Lozano es consciente que de ganar el partido y la gran final de La Nations League de la Concacaf ganará un crédito muy importante en su proyecto para llegar al mundial del 2026 Pues sería el segundo título que levanta con la Selección Mexicana, esta vez en condición de entrenador oficial, pues, el primero que fue la Copa Oro lo hizo como entrenador interino luego del fracaso del entrenador Diego Cocca.

Te puede interesar:

* Lozano revela el porqué Quiñones fue titular por encima de Giménez y Chucky

* Lo sentaron en la Nations League y lo que hizo Hirving Lozano tras el 1er gol de Quiñones con México

Los jugadores más destacados de la selección mexicana

César Montes

Julián Quiñones

Erick Sánchez


Más noticias