Selección

En lugar de entrenar, lo que hicieron los jugadores de México horas previas al duelo con USA

México perdió ante EEUU la final de la Nations League y destapan que los jugadores a horas del partido hacían publicidad

Por Javier Vaca

En lugar de prepararse para la final entre México y EEUU, los jugadores cumplieron espacios con los patrocinadores
En lugar de prepararse para la final entre México y EEUU, los jugadores cumplieron espacios con los patrocinadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada segundo en el descanso, recuperación y aplicación de nuevas estrategias previo a una final es sumamente importante, así lo consideran los entrenadores de primer nivel en el continente europeo, sin embargo, en la selección mexicana tal parece que muchas veces el tiempo de concentración lo utilizan para otro tipo de negocios y es que de acuerdo con la información del periodista Mauricio Ymay horas previas al partido ante Estados Unidos varios seleccionados tuvieron que abandonar la concentración para cumplir con las empresas auspiciantes del combinado mexicano.

Te puede interesar:

* Ni Martino se atrevió, el error de Lozano ante USA y le costaría el puesto, según Faitelson

* Jardine y la mejor noticia que recibe tras la derrota de México ante USA, tiembla Lozano

Ya es un secreto a voces que las marcas publicitarias utilizan la imagen de los jugadores de la Selección Mexicana para poder vender sus productos y aprovechan cada partido del combinado mexicano para poder utilizarlos en sus respectivos spots publicitarios, algo que la federación mexicana de fútbol autoriza. “La selección mexicana realizó el último entrenamiento luego de que sus jugadores estuvieran 2 horas cumpliendo con los patrocinadores”, reportó el periodista de ESPN.

Todo indica que dentro de la planificación previo a la final de la Nations League, el cuadro mexicano se dedicó a cumplir con los procesos de las marcas auspiciantes. Algo que no es nuevo en el entorno mexicano, sobre todo porque muchos de los jugadores son parte de campañas publicitarias. Fueron dos horas en que Lozano pudo aprovechar al grupo, pero al final, el mismo DT se quejó en conferencia de prensa.

Jaime Lozano, en conferencia de prensa, aseguró que la falta de tiempo no fue un factor determinante para que Estados Unidos le pasara encima a México, pero en el caso de los norteamericanos, los jugadores no estuvieron bombardeados de las empresas auspiciantes para usarlos como imán mediático. Ahora México se queda con las ganas de sacarle la espina de volver a ganarle a Estados Unidos, en la categoría varonil.

Te puede interesar:

* De ganar 60 millones en Pumas, lo que cuesta el outfit de Dani Alves con el que salió de prisión

* Fue campeón con América, ahora es candidato para reemplazar a Lozano en México y no es Jardine

Los próximos partidos de México

Selección Mexicana vs. Bolivia

Selección Mexicana vs. Uruguay

Selección Mexicana vs. Brasil


Más noticias