Liga MX

No solo Amazon, el Aztecazo que tendría la televisora, que la pasa mal

El sacudón que se vendría para la televisora, en plena crisis, Azteca Deportes sorprende con la transmisión de Copa América.

Por Cristian Garcia

Jef Bezos y Emilio Azcárraga, pugna por derechos de TV
Jef Bezos y Emilio Azcárraga, pugna por derechos de TV
Síguenos enSíguenos en Google News

No sólo Amazon por medio de la búsqueda de los derechos de Chivas de Guadalajara, ahora se vendría el Aztecazo, una frase que se ha usado para momentos icónicos en el fútbol mexicano cuando se ha dado este sacudón deportivo, pero ahora sería un sacudón en televisivo, tomando en cuenta el nombre de la otra cadena televisiva.

Te puede interesar:

No solo Amazon, la televisora y otro lío que podría ponerla en jaque y no es con Azteca

¿La Volpe en lugar del Jimmy? La confesión que sacude a México antes de Copa América

Es que Televisa apostaba todas sus fichas para la Copa América pero ahora esta situación podría cambiar de manera repentina. Amazon, empresa de Jef Bezos, busca el control de Chivas de Guadalajara y sus derechos de televisión, algo que podría complicar a la televisora, que vive de eso de las chivas de Guadalajara y de su convenio, desde la parte deportiva y económica, para generar dinero por medio del la publicidad.

Sin embargo ahora Azteca Deportes también podría darle un golpe desestabilizador a la televisora. Por medio de un comunicado de prensa Azteca deportes ha informado que si transmitirá la Copa América, aunque no detalló la cantidad de partidos. Lo que sí pasará es que habrán algunos cotejos que serán por televisión abierta y otros que se transmitirán por medio de su plataforma web.

Bajo ese panorama esto representa un menor ingreso económico para la televisora de Emilio Azcárraga, debido a que existe mayor competencia para ver este torneo, por lo menos en el público mexicano. A más de eso también vale señalar que la mayoría de los aficionados, han preferido ver los cotejos de la selección nacional mexicana y otros eventos, en la voz de Crhistian Martinoli y Luis García como los protagonistas de la narración y del análisis táctico en el fútbol mexicano.

Así este sería otro sacudón para la televisora, que ya en los primeros días de abril, realizó el cierre de una de las plataformas que tenía, el canal Afizionados. Además de eso de acuerdo al informe de el Financiero, Televisa ha pasado mal por una crisis económica que lo llevó también a sacar a parte de su personal.

Te puede interesar:

Trabajó en un garaje, ahora tiene el dinero para destronar a Emilio Azcárraga y el negocio de fútbol y TV

La Volpe lo sabe, sí hay un DT que los sacaría de la zona de confort


Más noticias