Selección

Fue el 2do mexicano en jugar en el Valencia y el 1ero en bajarse del Lamborjimmy

Llegó al Valencia Club de Fútbol como el segundo mexicano en el club, pero Andrés Guardado fue el primero en bajarse en el proceso de Lozano

Jaime Lozano junto al escudo del Valencia Club de Fútbol / FOTO Fútbol Total
Jaime Lozano junto al escudo del Valencia Club de Fútbol / FOTO Fútbol Total

España ha tenido a grandes futbolistas mexicanos en su haber. El caso más destacado es el de Hugo Sánchez. 'El Macho' logró 5 títulos de goleo dentro del balompié español. Además de estar en una época gloriosa para el Real Madrid como lo fue la 'Quinta del Buitre'. Casos más recientes pueden ser el de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid.

Te puede interesar:

* Cuando menos lo esperaba, Raúl Jiménez recibe buenas noticias gracias al United

* Retumba México, el sorpresivo club que ficharía a Vela junto a Hugo Sánchez

Sin embargo, aquí hablaremos del segundo mexicano que jugó en el Valencia. Además de ser el primero en bajarse del Lamborjimmy: Andrés Guardado. Y es que el ahora jugador del Club León optó por renunciar de la Selección Mexicana. Siendo una de las primeras bajas en el proceso de Jaime Lozano. Cabe mencionar que Guardado estuvo con el cuadro che del 2012 al 2014. Disputando un total de 48 partidos.

'El Principito' pasó al PSV Eindhoven, donde se hizo de un nombre y jerarquía. Siendo su boleto para regresar a España con el Real Betis, donde dejó un sinfín de temporadas como figura del equipo. Al punto de hacerle un homenaje en su último partido. Curiosamente, hoy se enfrentan los dos ex equipos de Guardado en LaLiga.

Te puede interesar:

* El club que regresaría a 1era, su estadio tiene más aforo que el de Querétaro

* Tiembla Azcárraga, el club que podría irse a Amazon junto a Chivas, no es Tigres

Valencia y Betis se juegan puestos europeos

El encuentro entre Valencia y Betis es vital para definir la temporada. Mientras que el Valencia suma 47 puntos, a 4 para alcanzar el sexto lugar (última posición para puestos europeos). El Betis se encuentra con 45 puntos de para estar en la octava posición. Por lo que el ganador dejará prácticamente fuera al otro de poder aspirar a un torneo continental.

Más noticias