La joya brasileña de 50 millones de euros que estaría en la mira del Tri
La FMF tiene en la mira a una joya brasileña que ha llamado la atención por su proyección y talento dentro del fútbol sudamericano.
La Selección Mexicana tiene, bajo la dirección de Andrés Lillini, la tarea de captar al mejor talento mexicano. Ello no quiere decir que el grupo de trabajo se encuentre enfocado meramente en tierras nacionales. Sino que también apuestan por visualizar talento mexicano que se encuentre en Estados Unidos, Sudamérica o Europa. Por lo que aquí te hablaremos de un crack brasileño que la FMF tiene en la mira.
Te puede interesar:
La nueva política en las fuerzas inferiores del Tri
Cada vez es más frecuente que futbolistas de doble nacionalidad cuenten con una calidad importante que varias selecciones se disputen su convocatoria. En el caso de la Selección Mexicana, su nueva política se basa en captar a dichos jugadores para que se formen e identifiquen con el Tri. Lo cual es tarea de Selecciones Menores el identificar a potenciales jugadores que pueden ser una gran apuesta para el futuro del equipo.
La joya brasileña que México tiene en la mira
Dentro de los futbolistas de doble nacionalidad hay uno en especial que cuenta con un particular interés en el Tri: Matheus Reis. El futbolista del Fluminense regresó de su larga lesión y su posible regreso al Tri menor podría darse para el siguiente año. Cabe mencionar que el extremo cuenta con un proceso tanto en la Selección de Brasil, como en México. Siendo en el Tri su última convocatoria a nivel de selección.
Así valoran en Brasil el papel del joven futbolista
Matheus Reis se encuentra tan bien valorado, que en el Fluminense han decidido ponerle una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Es decir, que el equipo que no quiera negociar con el conjunto brasileño y quiere ir directamente con Reis, deberá pagar dicha cantidad de dinero para poder ficharlo. Algo que ha llamado inmediatamente la atención dentro del público mexicano.
Te puede interesar:
La razón de su doble nacionalidad
Matheus Reis cuenta con la nacionalidad brasileña debido a que sus padres son de dicha nacionalidad. Mientras que su origen mexicano es debido a que nació en la CDMX. Ya que su padre tuvo una etapa en el fútbol mexicano, específicamente con los Pumas Morelos. Por lo que ahora el joven de doble nacionalidad cuenta con la oportunidad de trazar su propio camino. Siendo la Selección Mexicana una de las vías por las que podría ir construyendo su carrera.
Por Carlos López - El Futbolero MX