Selección

Le tuvieron que enseñar a vestir y fue DT de la selección de México

La confesión del ex directivo Néstor de la Torre, señaló que al DT del Tri le tuvieron que enseñarle a vestir. Se trata del Potro Gutiérrez.

Tres hombres vestidos de manera elegante con el escudo de la selección de México

Parte del fútbol, también se enfoca ahora en la etiqueta y el protocolo. Atrás quedó la práctica de este deporte, en los años 60, cuando los futbolistas llegaban como podían, se presentaban como podían. Ahora todo comunica, concentraciones, visita a hoteles, en todo se fijan ahora los aficionados en el mundo y en específico en México. Bajo ese panorama, se confesó sobre el entrenador al que le tuvieron que enseñar a vestir.

Te puede interesar:

El club mexicano que conocía David Beckham antes de llegar a México, no es Rayados

Jugó Champions League con Barcelona, a lo que se dedica ahora Giovani dos Santos lejos del fútbol

En entrevista para el programa Lavolpismo, el ex directivo de México, Néstor de la Torre, contó que tuvo que intervenir en el proceso de Raúl Gutiérrez, quien dirigió a la selección mexicana sub 17 y también tuvo su chance en el proceso mayor, aunque no se le dio la continuidad necesaria. Así fue cómo de la Torre, contó más detalles sobre lo que sucedía en la interna del vestidor y cómo se debió transformar a este personaje.

"Por ejemplo Gutiérrez, era buen maestro, tenía mucha metodología con los muchachos, pero como imagen, le costaba mucho trabajo.Con su trenza, su playera, llegaba en pantalonera, con chancletas. Al grado que les enseñamos a tomar los cubiertos y saber cómo se come. Tienes que ir como el representante de México, no como una persona", fue lo que señaló.

Una anécdota que deja ver que el Potro Gutiérrez, como formador fue un buen entrenador, pero ahora, con las cosas que exige el mundo actual del fútbol, al entrenador le costó adaptarse a lo que se venía, la buena presentación, los trajes, la imagen de un estratega.

Te puede interesar:

No solo Amazon, el Aztecazo que tendría la televisora, que la pasa mal

Mohamed quiere dirigir Tri, la joya de 9 que podría tener para borrar a Quiñones

Entrenadores mexicanos que pasaron por el Tri

Miguel Herrera

Jaime Lozano

Más noticias