Selección

México y el porqué no da garantías de éxito para el Mundial 2026 según Martinoli

La selección mexicana amarró sus tres partidos en México, pero según Martinoli hay probabilidades de que fracase

Por Javier Vaca

La crítica de Martinoli a la selección mexicana por ser local en el Mundial 2026
La crítica de Martinoli a la selección mexicana por ser local en el Mundial 2026
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque la Selección Mexicana será local en sus tres encuentros que dispute en la fase de grupos, para el analista deportivo Christian Martinoli, el combinado tricolor ha dado muestras de que su localía ya no pesa. Esto lo ha demostrado en las últimas eliminatorias, donde equipos de nivel de Canadá y Estados Unidos, le sacaron puntos, pese a que el Estadio Azteca estaba abarrotado de aficionados mexicanos.

Te puede interesar:

* Tensión para Jaime Lozano, la dura advertencia de la FMF a la selección mexicana

* Gracias a FIFA, revelan cómo hizo FMF para alcanzar el 5to partido para México

Durante el programa En Caliente de TV Azteca, el periodista Christian Martinoli reconoció que el combinado mexicano ha perdido ese peso de la afición apoyando en el Estadio Azteca, incluso varios jugadores como Héctor Herrera o Guillermo Ochoa, en su momento, reconocieron que ya no pesa el Coloso de Santa Úrsula, pero consideran que es la casa de la selección y debe hacerse sentir.

Sin embargo, Christian Martinoli sostiene que como viene jugando México, y sobre todo por lo visto ante Honduras, el plantel que dirige Jaime Lozano está muy limitado y no encuentra un nivel acorde para disputar una cita mundialista, esperando que el mejor termómetro sea la Copa América 2024 en Estados Unidos. Para Martinoli, el jugar en territorio mexicano no le da garantías al combinado mexicano de que pueda acceder a los cuartos de final en un hipotético caso que pase los dieciseisavos de final.

Por su parte, el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que se movió todas las fechas para que México pueda disputar sus partidos en el país, pero también obliga al equipo a que clasifique en primer lugar y se mantenga otro partido en Ciudad de México. La intención no solo pasa por lo económico, sino también que la selección mexicana trascienda en el tema deportivo.

Te puede interesar:

* El Real Madrid sonríe, los dos clubes que le dijeron NO a Mbappé

* El entrenador que ya está estudiando español para agarrar al Barcelona

Los partidos que jugará México en el Mundial 2026

  • 11 de junio del 2026 - Ciudad de México
  • 18 de junio del 2026 - Ciudad de Guadalajara
  • 24 de junio del 2026 - Ciudad de México

Más noticias