Nada económico, lo que le costaría a la FMF traer a Cristiano Ronaldo para la reapertura del Estadio Azteca
La llegada de Cristiano Ronaldo tendría un alto costo, que la FMF recueraría con la presencia del Bicho en México
Cristiano Ronaldo sería el invitado de lujo para la reapertura del Estadio Azteca y la Federación Mexicana de Fútbol quiere lanzar la casa por la ventana. Es por ello que, gracias a la empresa SUM, quien planifica los partidos amistosos del combinado mexicano y elige a los rivales, planificaron para que Portugal llegue a México y pise el Coloso de Santa Úrsula para marzo del 2026 en la jornada FIFA.
La reapertura del Estadio Azteca ya empieza a calentar motores y al ser el tercer mundial que albergará el mítico escenario donde se coronó campeón Pelé y Diego Maradona, no quieren dejar nada al azar y la presencia de Cristiano Ronaldo aviva aún más el deseo de asistir a un cotejo de esa naturaleza. Es por ello, que SUM no escatimará en gastos. Según detalla Mediotiempo, la empresa encargada de los eventos de la Selección Mexicana costea un pago de 9 millones de dólares para las selecciones invitadas.
En ese sentido, la llegada de Cristiano Ronaldo será un evento elevado, dado que más allá del pago, también está la logística y todo lo que compete para que la Selección de Portugal pueda disfrutar de su estadía en territorio mexicano. Se prevé que pueda visitar algunos lugares turísticos, aunque dependerá mucho del tiempo que tenga el combinado lusitano. Pero el mercado formal e informal empieza a moverse alrededor de la posible presencia del Bicho.
Las playeras de Cristiano Ronaldo, tanto con su selección como con los equipos por donde pasó, se venderían como pan caliente y también se espera una gran afluencia de público a las concentraciones, esto debido a que Portugal haría trabajo precompetitivo antes del compromiso a resolverse en la jornada FIFA de marzo.